2020-12-27

Feriantes piden que se los habilite a vender afuera del Gimnasio Nº 4

Ayer hicieron un abrazo simbólico en el gimnasio de barrio Standard, ya que días atrás se clausuró el lugar por no contar con protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Hace más de un mes que los alrededores del Gimnasio Municipal Nº 4 se convirtieron en una feria popular donde se acercan distintos puesteros a ofrecer productos nuevos, usados y frescos. Días atrás la feria fue clausurada y ayer los feriantes organizaron un abrazo simbólico para pedir una habilitación formal.

Con carteles donde piden que los dejen trabajar, los vecinos solicitan a la Municipalidad la posibilidad que la zona sea habilitada como feria para poder comercializar. Uno de los voceros de los feriantes es Eduardo Mendoza quien contó a Crónica que ingresaron una nota y trataron de comunicarse con distintas autoridades en la semana, ahora esperan que les den una respuesta a su pedido y les brinden las habilitaciones junto a un protocolo de seguridad.

250 puestos


En total se trata de alrededor de 250 feriantes que venden productos nuevos y usados, como indumentaria y juguetes, también hay artesanos de hierro y textiles, así como productores que llevan conservas, dulces y plantines.

“El gimnasio es el lugar que elegimos para trabajar porque ahí no estorbamos ni en el tráfico ni a los vecinos, en zona norte no tenés ningún lugar donde podamos hacer algo porque en cualquier lado con 30 o 40 puestos ya se llena” comentó Mendoza. Así fue que buscando un lugar para feriar comenzaron a instalarse afuera del gimnasio municipal y señaló que “a medida que íbamos haciendo ferias los fines de semana iba incrementando la cantidad”.



También incrementaron los clientes; el feriante relató que “va mucha gente a comprar, zona norte es muy grande entonces obviamente que hay mucha demanda, hay buenos precios, mucha mercadería y sobre todo hay mucha falta de trabajo, entonces la gente hace su rebusque”. En este sentido expresó que los vendedores “no es gente que está acostumbrada a revender, la mayoría de la gente que trabaja en el paseo de compras es gente que saca ropa usada o que recolecta, la pone en condiciones y la vende. Y hay productores que están inscriptos en Comodoro Conocimiento”.

Protocolo Covid


Según cuenta Mendoza, días atrás llegaron a la feria Infantería y Policía y realizaron un acta de infracción y clausuraron la feria, el motivo de la clausura fue porque no se respetaban las medidas sanitarias ante la emergencia de Covid-19.

Sobre esto Mendoza comentó que “nosotros como vendedores tratamos e impusimos un protocolo de seguridad, con distanciamiento social y que las mesas tengan alcohol en gel y lavandina, incluso yo he aportado baños químicos de forma particular”. Sin embargo, admite que al crecer tanto la feria en poco tiempo, muchos puesteros no cumplían los protocolos.


Te puede interesar