2020-11-08

Conocido ladrón fue detenido tras un intento de robo en la casa de un policía

Un archiconocido de la policía y de la justicia local, identificado como Walter Damián Cerroría (28) fue detenido en la mañana de ayer, aunque dos de sus cómplices lograron darse a la fuga corriendo y abandonando el automóvil en el que se movilizaban por calles del barrio Roca.


Esto ocurría entre las 7:30 y 8 de la mañana luego de que llamados telefónicos -entre ellos del propio policía que observaba el accionar de los vándalos- alertaran de que tres sospechosos intentaban ingresar a la casa de un efectivo policial y a la par también intentaban robar en un automóvil estacionado en el patio.

Ocurría sobre la calle Estados Árabes al 400 de la mañana del sábado y cuando se acercaba el primer móvil policial observó que los frustrados ladrones al saberse descubiertos ascendieron a un automóvil Chevrolet Astra dominio GPH 520, aunque a la media cuadra dos de ellos descendieron y salieron corriendo abandonando el vehículo, en tanto el damnificado logró la aprehensión de Cerroría, el más conocido de los tres, por sus antecedentes.

Quedó detenido tras informarse del acontecimiento a la dra. Chaura de Fiscalía y la dra. Huaiquil de la oficina judicial. El vehículo fue también secuestrado, al igual que un cuchillo que encontraron entre las pertenencias de Cerroría cuando fue palpado antes de meterlo a un calabozo.


Te puede interesar