2020-11-07

El lunes ATE realiza una panfleteada exigiendo el pago de salarios

Este lunes a las 11 horas, trabajadores de distintos sectores de la administración pública provincial se harán presentes frente al Hospital Regional para llevar adelante una nueva protesta y panfleteada visibilizando la situación que atraviesan y reclamando por el pago de haberes adeudados y del aguinaldo del mes de julio.


Mientras tanto, el sector nucleado en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, mantienen una medida de fuerza de estado de alerta, asamblea permanente, paro y retención de servicios hasta que se salde la totalidad de la deuda que mantiene el gobierno provincial, que tendrá continuidad a partir de la presentación realizada ayer por el gremio ante la Secretaría de Trabajo.

“Reclamamos lo adeudado, nos deben un mes y aguinaldo en el caso de rango 1 y 2 pero al rango 3 y 4 les deben dos meses y aguinaldo” cuestionó la secretaria General de ATE Comodoro, Verónica Rosales, al tiempo que planteó que todos los sectores siguen con la problemática en pagos mientras no hay información concreta respecto a cuándo se saldará la deuda.

Auxiliares convocados


Respecto al caso particular de auxiliares de educación, Rosales planteó que fueron convocados a retomar sus tareas en escuelas el próximo lunes pero a partir de la presentación de la medida de fuerza no concurriría una importante porción hasta que no se salde la totalidad de la deuda.

“No sabemos cómo van a aplicar el protocolo, cómo van a trabajar, si habrá guardias mínimas y si les van a brindar equipos de seguridad para poder hacer su función porque se van a abrir las escuelas por las inscripciones y habrá mucho movimiento de gente, padres que van a llevar documentación.

Es un peligro” sostuvo Rosales y aseveró que “queremos que sean inspeccionados los establecimientos porque no se hicieron las obras y desde el inicio de la pandemia están cerrados. Ahora hablan de turnos de cuatro o seis horas, que no van a ir todos los auxiliares pero entonces uno solo tendría que cubrir toda una escuela cuando no debería ser así”.


Te puede interesar