2020-10-22

Embajadores del reggae patagónico que se reinventan con “Verdadera conexión”

Con una carrera en constante ascenso y una gran proyección nacional, Cosecha Especial se transformó en uno de los grupos más importantes de reggae de la Patagonia, con varios años en la escena musical y mucho esfuerzo y dedicación; hoy van por su cuarto álbum con una nueva apuesta musical que se enfoca en el “New Roots” y el “Reggae Lovers”, renovando su imagen de manera íntegra.

Con ocho canciones que suenan en las plataformas musicales a pleno y profundamente conectados con la música, ultiman los detalles del lanzamiento oficial de su nuevo material que saldrá a la luz los primeros días de noviembre bajo el título “Verdadera Conexión”.

El disco encierra los singles que fueron lanzados durante esta pandemia -y un poco antes también- y contará con temas como “Cosecha que resiste”, canción que fue grabada junto a la banda nacional “Resistencia”, con la cual compartieron la gira por México en 11 ciudades y 12 shows durante marzo de 2019.

“Verdadera conexión” es una obra musical de grandes armonías centradas en lo sonoro y esencial, con una lirica simple, enfocada en el amor, las raíces y el valor de nuestra cultura como así también nutrido de canciones crudas como “Real”, “Cultura original” y “No Mafia” de fuerte crítica social. Este nuevo lanzamiento estará disponible en todas las plataformas digitales para los fanáticos de reggae y sus sub géneros New Roots y el Reggae Lovers.

Desde el estudio “Pet Sound”, donde graban habitualmente Fredi Carrizo, líder y voz de la banda comentó que “estamos centrados en el objetivo de posicionar a la banda a nivel nacional con un fuerte impronta patagónica, saliendo un poco de esa etapa de los primeros discos que estaban vinculados a la cumbia o el ska”.

Cosecha especial actualmente está integrada por Fredi Carrizo (voz), Esteban Cárdenas (guitarras y coros), Franco Gastón (guitarra), Martin Villaroel (teclados), Daniel Sosa (batería), Sergio Indalecio (bajo), Sergio Bayón (trompeta) y Leo Maritorena (trombón).
Mientras tanto, y hasta que aparezca el nuevo material, se los puede seguir en Facebook: Cosecha especial; PaginaInstagram: Cosecha Especial; You tube: Cosecha Especial; Spotify.


Te puede interesar