2020-10-09

Cotillo: “Hace cuatro años que no funcionaba Patrimonio, tenemos bienes que no sabemos dónde están, no existen o están en poder de otros”

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo recibió a los referentes del área de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Hacienda, con el objeto de analizar la información que se logró recabar hasta el momento. Patrimonio se puso en funcionamiento en diciembre de 2019, luego de cuatro años de inactividad durante la gestión anterior.
Caleta Olivia (Agencia) En el encuentro, el intendente Cotillo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Calicate; su par de Hacienda, Martin Guerrero; el subdirector de Patrimonio, Andrés Scialpi, y el director del área, Miguel Campos.

En este marco, Cotillo recordó que el área estuvo prácticamente cerrada por cuatro años y a raíz de ello, muchos procesos de compra no fueron registrados. “Esto influye en el cierre de los ejercicios. No podemos cerrar el Ejercicio del año 2019 de la gestión anterior porque no tenemos inventariados los bienes. Los procesos de compra no están terminados”, explicó.

“Hay bienes que no sabemos dónde están, porque o no están inventariados, o no existen o están en poder de otros. Se realizaron procesos de compra en los que primero adquirieron los bienes y después iniciaron el expediente. Debe haber más de 500 compras que no están inventariados, que no existen en los bienes de la municipalidad”.

Desde hace meses, el área se encuentra recorriendo distintas dependencias registrando los bienes debidamente. “Es un trabajo que demanda tiempo pero hay que hacerlo, es lo que debe hacer cualquier administrador”, afirmó Cotillo.

“Hacer las cosas como corresponde se ve que para algunos es imposible. Estamos en este proceso de sanear y administrar la cosa pública que, en definitiva, es de todos los vecinos”, añadió el intendente.

Esta tarea es fundamental para concretar la rendición de cuentas de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017, y enviarlas al Concejo Deliberante. “Terminamos con el área de patrimonio el Ejercicio 2018 y es nuestra intención poder terminar este año con el ejercicio 2019”, aseguró Martín Guerrero.

En tanto, agregó: “Patrimonio es una área que comenzó a trabajar en nuestra gestión de manera ardua ya que hay muchas cuestiones dentro de la Municipalidad que comenzaron a inventariarse recién a partir de esta gestión”.

Inventario de gimnasios


A lo largo de estos meses, el área de Patrimonio se abocó al trabajo de relevamiento de todos los bienes en los diferentes gimnasios municipales.

Se trata de edificios que fueron inaugurados durante la gestión anterior y sobre los que no existía hasta el momento ningún tipo de inventario. Entre ellos, el gimnasio de patín Daniela González, el Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda y la cancha de bowling.

Allí se llevó a cabo la labor de inventario y matriculación de los todos los bienes. Desde el mobiliario de la administración hasta los arcos de fútbol, los aros de básquet y demás.


Te puede interesar