2020-10-01

Puerto Deseado continúa con 17 casos positivos y un alto número con aislamiento preventivo

Puerto Deseado, (C).- El director del hospital local, Gustavo Mirón informó anoche que de las 20 muestras enviadas el martes, todas dieron negativo para Covid-19  y la cifra de contagiados por ahora se quedó en 17 casos, aunque el número de aislados es alto.

Mirón explicó que luego de que se confirmara que el intendente Gustavo González había dado positivo de Covid- 19 se decidió testear a todo el gabinete, pero los resultados arrojaron que ninguno de los integrantes tiene la enfermedad.

De todos modos, la intensa vida social que mantuvo González durante los últimos días con diversas reuniones con vecinos de la localidad y en sector del puerto obligó a que cerca de 250 personas tengan que cumplir aislamiento preventivo.

Cabe recordar que el contagio de González saltó el último domingo luego de que la pareja de una hija, un hombre que se desempeña como proveedor de víveres de la empresa Argenova diera positivo de coronavirus.

En un análisis posterior se detectó que también se habían contagiado la hija y su mujer, además de los padres de su yerno, dos personas allegas al grupo familiar.

También en los primeros días de la semana se conoció que un trabajador de la pesquera Santa Elena había dado positivo sin nexo que se encuentra internado con una neumonía bilateral, por lo cual la pesquera permanecerá cerrada por 14 días.

Asimismo en la tarde el martes se decidió el cierre preventivo de la casa de electrodomésticos y mueblería Torca a raíz de que uno empleado de la firma se había contagiado la enfermedad.

A raíz de los contagios, el municipio también quedó cerrado y se endurecieron las medidas de prevención y se impusieron jugosas multas para desalentar las fiestas clandestinas y las salidas nocturnas.


Te puede interesar