2020-09-24

Solicitan colaboración para el comedor solidario “Las Américas”

Días atrás el comedor solidario “Las Américas” inició una colecta de alimentos para continuar cocinando y así ayudar a familias que lo requieran. Actualmente al espacio asisten 400 personas por día.

Pablo Cáceres, uno de los propulsores del comedor solidario “Las Américas” expresó que el comedor comenzó a funcionar por la iniciativa de un grupo de amigos. “Mario Mallofre nos presta las instalaciones y es nuestro cocinero. Lo hacemos con todo el amor que podemos y cocinamos como si fuese nuestra familia, no le mezquinamos nada”.

En este sentido, sostuvo que abrieron sus puestos los primeros días de la pandemia y hoy por hoy colaboran con 400 personas diarias. “Estamos los días martes, jueves y sábados, sirviendo alrededor de 1.200 viandas semanales. Con el tema del Covid-19 la situación empeoró y por eso decidimos tres días a la semana”.



Alimentos necesarios

Al ser consultado sobre los alimentos necesarios, el voluntario recordó que solicitan alimentos tales como puré de tomate, pollo, cebolla, calabaza, zanahoria, batata, carne, arroz, leña, papas y fideos.

Contacto

“Aquellos que quieran colaborar se pueden comunicar conmigo al teléfono 297-4770747. Además tenemos un ropero comunitario y en algunos casos ayudamos en lo que podemos a la gente del barrio con alguna gestión de lo que podemos conseguir. Ante cualquier duda no duden en llamar”, finalizó Cáceres.


Te puede interesar