2020-09-11

Docentes convocan a manifestarse hoy en las escalinatas de tribunales

Hoy, en coincidencia con el Día del Maestro, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech anunciaron que se manifestarán en las escalinatas de tribunales. Lo harán a partir de las 11 con barbijos y cuidando la distancia, según informaron.

Mediante un comunicado, desde la Regional Sur de Atech dijeron que “el gobierno del Chubut sostiene una política contraria a los intereses y necesidades de los habitantes de esta provincia. Solo proponen más ajuste, más endeudamiento”.

Y agregan que “frente a la pandemia no hay respuestas suficientes del gobierno. Queda demostrado que el ajuste en la salud pone en riesgo de vida a la población. Por eso decimos que esta política es criminal. Tampoco hay respuestas para la educación de emergencia en este contexto, ni las necesarias en las escuelas. Esta política es de exclusión y no hay respuestas ni para los estatales ni para la comunidad, que sufre la crisis con despidos, suspensiones, cierre de comercios y pequeñas empresas”.

También aseguraron que continuarán con la lucha contra la criminalización de la protesta. “Después de la exitosa jornada de lucha del 4 de septiembre en el que volvimos a reclamar justicia y salario, convocamos a una jornada de lucha el día del maestro y la maestra, mañana (por hoy) 11 de septiembre, contra la criminalización de la protesta, ya que están citados a declarar Santiago Goodman, Marcela Ancaleo, Matías Scierloh y Mariana Castro, imputados por los hechos ocurridos frente a legislatura y casa de gobierno el 17 de septiembre de 2019”.

Por último, explicaron que la manifestación de hoy será a partir de las 11 en las escalinatas de tribunales, con barbijos y cuidando la distancia, donde exigirán el pago de salarios, jubilaciones y SAC en tiempo y forma, pago de la deuda con ISSYS SEROS y el aumento del presupuesto educativo.


Te puede interesar