2020-09-01

Boca tiene un "brote" de contagios de coronavirus

Boca informó ayer de un "brote" de contagios de coronavirus, que incluiría 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico, dentro de la burbuja que había montado en la localidad bonaerense de Ezeiza, por lo que resolvió suspender los entrenamientos por 72 horas, a dos semanas del reinicio de la Copa Libertadores.
Buenos Aires, (NA).- En un comunicado oficial, en el que no oficializó la cantidad de personas afectadas, el club "Xeneize" detalló que "a excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo".

"Al día de la fecha están aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica.

El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad", remarcó.

Por este "brote", tal como lo calificó el club, el entrenador Miguel Angel Russo fue enviado a su casa, ya que tiene 64 años, se recuperó de un cáncer hace poco tiempo y forma parte del grupo de riesgo.

"Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR", agregó el comunicado sobre los pasos a seguir.

El "Xeneize", que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Libertadores, tiene previsto su reestreno para el jueves 17 a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.


Te puede interesar