2020-08-27

Rescataron a un hombre que se intoxicó con monóxido de carbono en su vivienda

Un calefactor que habría quedado encendido de manera errónea hizo que un hombre se intoxicara con monóxido de carbono y tuvo que ser internado. Por fortuna se encuentra estable tras su ingreso en una situación más gravosa.

El martes por la mañana cerca de las 10 horas, personal de la Comisaría Quinta de Policía tomó intervención luego que se informara que en un domicilio de barrio Los Bretes, ubicado en calle Jorgelina Reyes al 300, dado que informaron que en el interior había una persona en estado crítico por intoxicación con monóxido de carbono.

Al arribar evidenciaron lo ocurrido y convocaron a personal sanitario de la ambulancia 30 de Octubre, para proceder al traslado del hombre de 38 años identificado como Patricio Oscar Pietro, quien en primera instancia fue llevado al Hospital Regional y tras ello quedó internado en una clínica privada, siendo su cuadro por fortuna estable pese a la gravedad al momento del primer acercamiento.

Todo el recorrido fue realizado con la colaboración de personal de Seccional Tercera de Policía y Primera, quienes abrieron el paso y cortaron circulación en semáforos para la rápida llegada al nosocomio del paciente.

De acuerdo al relato policial, la pareja del hombre indicó que al despertarse tenía más de 20 llamadas perdidas y al residir en la zona norte lo más rápido que pudo se acercó a la vivienda del hombre, constatando que estaba tirado en su cama y que le costaba respirar además de emanar líquido por la boca.

También percibió un fuerte olor a gas, de manera que abrió todas las ventanas para ventilar al lugar mientras solicitaba asistencia.

Posteriormente se conoció que uno de los calefactores del domicilio estaba funcionando de manera errónea, “quemando mal”, de manera que a partir de ello el hombre se acostó y terminó intoxicado.


Te puede interesar