2020-08-07

La Policía advierte sobre estafas telefónicas colocando cartelería en los bancos céntricos

Ante el incremento de denuncias por estafas, personal policial comenzó a colocar cartelería en bancos céntricos y distintas entidades a los fines de advertir a la población sobre estas maniobras.

Recientemente, efectivos de Seccional Primera de Policía comenzaron a colocar cartelería y repartir panfletos en cajeros automáticos y entidades bancarias para alertar a la comunidad sobre las distintas formas de estafa que se están dando y evitar que surjan nuevas víctimas de este tipo de delitos.

Y es que, continúan registrándose denuncias de personas que cayeron en el “Cuento del Tío” por lo que consideraron necesario la colocación de elementos alusivos que puedan avisar principalmente a los adultos mayores que mes a mes concurren a cobrar su jubilación, para que no vuelvan a reiterarse o al menos se reduzcan este tipo de acontecimientos.

En uno de los modelos de carteles se indica “¡Atención! Si usted se hizo presente en este lugar por los siguientes motivos: recibió un llamado informando ser ganador de un premio (dinero en efectivo/ elementos), recibió un llamado relacionado al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). ¡Detenga la llamada! Puede ser que usted esté siendo víctima de una estafa” y posteriormente y destacado señala “no brinde datos personales ni bancarios por llamadas telefónicas. No informe su número de clave bancaria. No realice operaciones por cajero automático sin asesoramiento y si el destinatario no es confiable”.



Mientras que ante cualquier duda o consulta piden que se comuniquen con la dependencia policial al 2974462778.

En otros sectores

La misma mecánica también durante el mes de junio fue aplicada en cajeros y entidades de la zona sur de la ciudad por efectivos de Seccional Tercera de Policía dado que en la jurisdicción contaban con múltiples denuncias de este tipo y a las víctimas les habían vaciado las cuentas.

En su caso, los carteles manifestaban “¡Atención! Si usted ha sido contactado a través de medios electrónicos, redes sociales o recibió llamados telefónicos donde personas manifestando ser parte de entidades nacionales, provinciales o municipales (públicas o privadas) le indican que ha sido beneficiado con sumas de dinero, solicitándole para ello acceder a datos y/o a realizar gestiones a través de un cajero electrónico. ¡Deténgase! Podría ser víctima de una estafa, no acceda a las peticiones y comuníquese con Seccional Tercera C.R. (Tel. 2974462652) o concurra a la Seccional más cercana. Evite perder sus ahorros”.

 


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