2020-06-08

De 4.000 licencias de conducir vencidas, se han renovado 700

Javier Garro, subsecretario de Fiscalización, se refirió en diálogo con Crónica a la entrega de turnos para la renovación de licencias de conducir a través de la página web de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Actualmente, el sitio se puso en pausa luego de la gran afluencia de vecinos que accedieron y ya se han entregado turnos hasta el mes de julio.

“Semanas atrás se comenzó con la regularización de la actividad de los Centros Emisores de Licencias y la diferencia está que por un tema de distanciamiento social con el tema del Covid-19 se implementó un sistema de turnos online, tanto para la zona norte, como para la zona sur”, afirmó primeramente.

De esta manera, señaló que “estamos otorgando una cantidad de 40 turnos diarios para la renovación de licencias, lo que viene a salvar la situación de la cantidad de licencias vencidas en el periodo este de alrededor de 70 días que estuvimos sin actividad. Esas 4.000 licencias que se vencieron, ahora la gente de a poco podrá regularizar su situación”.



Y agregó: “de esas 4.000, hasta el momento hemos entregado cerca de 700 licencias, ya que hay que tener en cuenta que algunos de los turnos diarios se caen, entonces la estadística es que no llegamos a las 800 y creemos que para el mes de julio ya vamos a poder tener más cantidad de renovaciones en el turnero web y también implementar el tema de las licencias nuevas y cambio de categorías”.

Entrega de turnos suspendida

Por otra parte, el entrevistado puntualizó que “ante la gran demanda como ocurre cuando se implementa un sistema nuevo, este colapsó, se entregaron todos los turnos y por ello se tomó la decisión de suspender el turnero y en breve activarlo nuevamente para dar los turnos del mes de julio. Estamos trabajando con el 50 por ciento de la capacidad”.

Además, explicó que de todas maneras aquellas personas que tienen licencias nacionales vencidas durante la pandemia deben tener tranquilidad porque eso se ha prorrogado. “En un primer momento los vencimientos se prorrogaron por 90 días y ahora se extendió por 30 días más, así que en ese sentido la comunidad debe estar tranquila al circular porque el vencimiento está prorrogado, dando tiempo que a partir del mes de julio empiecen a renovar”.

Un antes y un después en la forma de trabajar en el organismo municipal

En esta línea, puntualizó que “los turnos se sacan a través de la página www.comodoro.gov.ar, donde aparece la opción para poder obtener el turno de licencia de conducir. En este momento no aparecerá porque en breve vamos a volver a activar el turnero. Los que sacan turnos pueden dejarnos sus teléfonos y nosotros nos comunicamos con ellos. A partir de ahora y para siempre no se darán turnos si no es a través de la página web. Esto es un antes y un después”.

Requisitos para renovar o sacar una licencia de conducir

Garro dio los detalles de requisitos que se piden al conductor para la renovación y para el caso de nuevas licencias. “Para la renovación se solicita la licencia de conducir en mano, DNI actualizado, contar con la vacuna de hepatitis B y en el caso de que no la tengan será colocada en el momento, sumados a los libres de deudas de los Tribunales de Falta y de Rentas. Estos requisitos no son los mismos para aquellos que quieran generar una nueva licencia o carnet profesional. En el caso de las licencias nuevas deben hacer el curso de manejo defensivo, rindiendo el examen escrito y la prueba de manejo y en el caso de ser profesional deberán tener el certificado de antecedentes penales dependiendo de la categoría y certificado psicológico”, finalizó.


Te puede interesar