2020-05-05

Cubrebocas de diseño para cuidarte mejor

Con lentejuelas, parches, camuflados, estampados, floreados, lisos, para grandes y chicos. Hoy te mostramos once marcas locales que fabrican tapabocas, dónde encontrarlos y la guía para usarlos.



(Por Flor Nieto) Lo dijo Vogue, las mascarillas o tapabocas no constituyen una declaración de moda sino un accesorio necesario para prevenir las gripes causadas por las bajas temperaturas y la contaminación. Si bien su uso se registra durante toda la historia de la humanidad, se popularizó luego del brote de SARS en Cantón en el 2002, con el síndrome respiratorio de Oriente Medio y con la gripe H1N1. En la última edición de los Premios Grammy Billie Eilish lució un tapabocas a tono con su outfit ya popularizado a través de los idols del KPOP. Hoy, su uso se masificó ante la pandemia mundial del COVID-19.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, advirtió que los elementos no reemplazan las medidas ya presentadas como el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, el aislamiento social preventivo y obligatorio, la ventilación de ambientes y la limpieza.

Aclaró: “No quiere decir que porque se utilice un barbijo casero vayamos a poder organizar una reunión, una fiesta y cambiar las recomendaciones. Si hay alguien que lo considere, es una medida adicional para minimizar la potencial transmisión del virus”. En Comodoro, ya rige el uso obligatorio del tapabocas y a continuación, te presentamos 11 emprendedores locales que los fabrican.

Tierra Violeta: “Hoy arrancamos con otra actividad: barbijos o cubrebocas doble tela para regalar. Si todos ponemos una gota, entre todos hacemos un océano porque cuanta más energía más fácil vamos a salir. En Tierra Violeta le ponemos toda la energía porque sabemos que entre todos a este virus lo frenamos” comunicaron desde sus redes sociales. También prepararon un tutorial fácil para que todos puedan hacerse sus propios cubreboca y lo postearon en Facebook. Tierra Violeta crea remeras, vestidos y musculosas de modal sublimadas con diseños propios.

facebook: Tierra Violeta

instagram: @tierra_violeta

ubicación: Zona sur y Zona Norte en puntos de encuentro

Paqueta: “Soy Lauri, diseñadora de productos, emprendedora y orgullosa creadora de ‘Paqueta’. Nací en Comodoro Rivadavia y vivo en Rada Tilly hace treinta años. Diseño productos con materiales que reciclo, reutilizo o compro a fabricantes o comerciantes de la provincia, respetando el trabajo y la producción local. Disfruto el proceso de crear productos buenos con el ambiente colaborando a incorporar nuevos hábitos “verdes”. Diseño y comparto sobre diseño sustentable y me motiva transmitir la experiencia de cómo crear tu propio trabajo” así se presenta. Lauri fabrica mascarillas de batista 65% polyester y 35% algodón, de tres tamaños S (19x12cm), M (21x14cm) y L (23x15cm).

facebook: Paqueta

instagram: @paqueta_rt

ubicación: Rada Tilly

[caption id="attachment_646337" align="alignnone" width="1474"] de izquierda a derecha: PAQUETA, BIANCAS, EL RINCON DE IRENE y SATURNO.[/caption]

FuckOff: “Se inicia esta marca en Comodoro Rivadavia, de indumentaria y accesorios, prendas de moda y uso diario, urbano y a la comodidad de nuestros días” así se presenta. Fuck Off se destaca por su toque moderno en lencería, polleras, vestidos, tops y bikinis. Los tapabocas siguen el estilo, la identidad y los géneros de la marca pero también realiza a pedido y gusto. Es el emprendimiento de Rosa Mamani, mejor conocida como Rosi.

facebook: FuckOff CR

instagram: @fuckoffcr

ubicación: Laprida

Bianca’s Ecodiseños: “A través de una línea de productos femeninos reutilizables como protectores diarios, toallitas, apósitos, entre otros. Realizados con telas de algodón lavables. Invitando a las mujeres para que se reconecten consigo mismas, que prioricen su salud, la del planeta y sobre todo que colaboremos en transmitir y resurgir formas sustentables y saludables de transitar los ciclos femeninos como lo hicieron nuestras abuelas con sus antiguas prácticas. Difundiendo el cuidado consciente a las nuevas generaciones de personas que habitarán este suelo” manifiesta. Bajo esta misma consigna, la marca fabrica barbijos triple capa de 1200 usos y cada 5, dona 1 a un adulto mayor que lo necesite. Ya entregaron 15 unidades a la comisión de vecinos de Km 18 para distribuir y 15 más a personas mayores y en situación de riesgo.

facebook: Bianca’s Ecodiseños

instagram: @biancas.ecosustentable

ubicación: Km 12

 

Cocodrilo que duerme: La historia comenzó con Analía Salgueiro en Comodoro y continuó a bordo de un velero de 10 metros de eslora en el Caribe. “Cocodrilo ama viajar y hoy se encuentra embarcado en una gran aventura: recorrer el Caribe en un velero. Esta experiencia inspiró a su actual colección que bautizó: ‘Con lo que me fui encontrando en el Caribe...’. En cada uno de los lugares que visitamos recogemos recuerdos, souvenirs e identidades que aplicamos en nuestros productos. De esta manera invitamos a viajar a cada uno de nuestros seguidores y compartimos nuestra experiencia en cada creación”. En billeteras, bolsos, portacosméticos y ahora, tapabocas. Además tienen promo de cuarentena con 15% de descuento.

facebook: Cocodrilo que duerme

instagram: @cocoqueduerme

ubicación: Delivery a domicilio en Comodoro

[caption id="attachment_646338" align="alignnone" width="1474"] de izquierda a derecha: DOMINGA, TIERRA VIOLETA y VERDE RECICLA.[/caption]

Saturno Costura Consciente: “Es amor a los cuerpos, lo natural, la sexualidad a flor de piel, la autogestión y el empoderamiento femenino” así se define. La marca de Florencia Creser fabrica toallitas de tela higiénicas, protectores mamarios, almohadillas terapéuticas, antifaces de descanso, zafus, banderines y objetos decorativos hechos con materiales reciclados y naturales. Sus cubrebocas siguen su filosofía.

facebook: Saturno Costura Consciente

instagram: @saturnocosturaconsciente

ubicación: Km 5.

Ekeka Ecodiseño: “Productos de diseño, como prendas de vestir, juguetes, accesorios, objetos de decoración entre otras de mis creaciones. Lo que el material sugiere” manifiesta Patricia Salvador y confecciona con la libertad de su espíritu y la inspiración de la tierra.

instagram: @ekeka_ecodiseno

ubicación: Barrio Saavedra

 

El Rincón de Irene: Irene confecciona prendas a pedido y ahora también cubrebocas que tiene el mismo glamour que las prendas a medida de alta costura, vestidos de gala para quinceañeras, egresos, novias y ocasiones especiales.

facebook: El Rincón de Irene Alta Moda

instagram: @elrincondeirenealtamoda

ubicación: Km 3

Stella Tokatsis & Calandria Showroom: Estefanía Grimbeek de Calandria Showroom y Stella Tokatsis de Disfraces Rada Tilly, madre e hija, cosen en conjunto. Fabrican barbijos ajustables con triple capa de protección para grandes y chicos. “La independencia económica es la única independencia que existe. Suena duro, es duro, pero lo aprendí. Mujeres, solo a través del trabajo podemos ser libres, no depender de nadie, estar fuertes para poder irnos cuando no nos merecen y quedarnos cuando sí. Algunas van a la Universidad, otras hacen cursos, trabajan en relación de dependencia, aprenden solas y emprenden. No hay un camino prediseñado, cada una es distinta. Trabajá para vos, porque sólo vos podés darte la vida que querés” compartió Stella.

facebook: Stella Tokatsis y Calandria Showroom

instagram: @stellatokatsis @calandria.showroom

ubicación: Rada Tilly

[caption id="attachment_646339" align="alignnone" width="1474"] de izquierda a derecha: FUCKOF (1) y DOMINGA (2 y 3).[/caption]

Verde Recicla: “Hay mucho, hay lugares abarrotados, la gente tiene muchas cosas y se desprende fácilmente. Hay mucho que sirve. Buscar la forma para que pueda resurgir, ponerle todo el amor, toda la creatividad. Es algo que no se consigue en un negocio. Trato de que sea algo distinto” dijo Vanesa Luque. Verde Recicla es su marca, es diseño de autor, es reutilizar y crear prendas totalmente nuevas. Sus tapabocas siguen esa línea y muchos son reversibles: a rayas, lisos, con lentejuelas, a lunares.

facebook: Vanesa Verde

Recicla Luque

instagram: @verde.recicla

ubicación: Barrio Castelli

 

Dominga: Romina es un cóctel de pura energía y pasión; no se queda quieta. Pandemia de por medio, le encontró un nuevo uso a los retazos de tela de tapicería e hizo tapabocas para toda la familia. “Probé hacer para casa y después me pidieron amigos, clientes y alumnas y arranqué a hacer”, cuenta. Romina Robaina es el alma de Dominga Muebles, dicta talleres y workshop rodantes de tapicería, realiza restauración de muebles, asesoramiento y reciclado.

facebook: Dominga Muebles

instagram: Domingamuebles

ubicación: Rada Tilly


Te puede interesar