2020-04-23

El Club Leo Vientos Nuevos solicita ayuda para colaborar con el Hospital Regional

El Club Leo Vientos Nuevos, ONG que se desempeña desde hace años en Comodoro Rivadavia, se encuentra solicitando ayuda a la comunidad para colaborar con el Hospital Regional.


Jeniffer Troncoso, integrante del Club Leo Vientos Nuevos, en comunicación con este medio sostuvo que hace aproximadamente una semana recibieron un llamado proveniente desde el sector Rayos del Hospital Regional para solicitarle colaboración a través de su ONG, y no dudaron en hacerlo.

“Me dijo que actualmente cuentan con muy pocos elementos de protección personal, además de que la mayoría de las cosas son descartables, por ende necesitan mucha colaboración y dentro de lo posible urgente”, agregó.

Al mismo tiempo, enfatizó que como club están tratando de comunicarse con diversos proveedores, ya sea de Comodoro Rivadavia, Buenos Aires o algún otro lado que los pueda realizar envíos. “Necesitamos pedir presupuesto para así comprar lo mayor posible para donarlo al Hospital”.

Ayuda de la comunidad

En este sentido, Troncoso puntualizó que debido a la situación que atraviesa el país por el Covid-19 y la complicación de conseguir los elementos, “apelamos a la ayuda de la comunidad, por si nos pueden enviar algún contacto para consultar o también si ellos tienen en sus casas algo de lo que el nosocomio necesita, que nos informe y nosotros le acercamos un número telefónico para que se lo puedan hacer llegar. La idea es que una sola vez tengamos que ir a entregar las cosas, debido a la pandemia”.

Elementos necesarios

Culminando, la entrevistada comentó que entre los elementos necesarios se destacan barbijos Nº 95, camisolines, alcohol en gel, DVDs para grabar tomografías y overoles o mamelucos descartables.

“Es muy importante que si tienen algo de esto o algún contacto nos hagan saber para poder ayudar al Hospital Regional que esta vez nos necesita. Si tienen alguna información, se pueden comunicar conmigo al 297-4321551 o a través de Facebook Club Leo Vientos Nuevos”, concluyó.


Te puede interesar