2020-04-20

La Liga de los Barrios sigue ayudando

En vista de las situaciones que atrae esta pandemia, limitando el trabajo a varios sectores de empleo, la realidad golpea de lleno para los que viven del ingreso del día a día, en ese marco la Liga Independiente de los Barrios, a través de los clubes continúan reagrupándose en busca de juntar alimentos y productos de limpieza para los que más los necesitan. La sede misma es el epicentro de toda la recepción que luego se traslada a las familias comodorenses.

Algunos pueden cumplir su labor en vista de que la maquinaria social siga moviendo sus engranajes, para poder dar batalla a la situación de pandemia que vive el mundo, y que del mismo modo obliga al aislamiento social como precaución de evitar la misma enfermedad. Tal es así que pese a que se pudieron abrir nuevos rubros de trabajos, aún sigue bastante limitado el sector laboral.

"Nosotros tenemos la suerte de poder seguir trabajando; pero hay varios sectores que aún no se activan. Son muchos los que aún no retornan a sus labores y el no poder desempeñarte en tu trabajo te priva de un sustento monetario. Entre muchos de los casos que hay y están afectados; tenés al que cobró medio sueldo, al que no cobró y la persona que trabaja día a día para tener su entrada y pagarse el plato de comida. Estos últimos son los más afectados y es la realidad. Porque el tiempo quieto ese que no se puede trabajar te priva del ingreso y ya van muchos días, toca el bolsillo" comentó a Diario Crónica Maximiliano Coñocar, Presidente de la Liga Independiente de los Barrios.

"El aislamiento sigue, dos semanas se convirtieron en un mes y aún es incierto hasta cuando no se podrá volver a la rutina por esta pandemia. Por eso, como Liga activamos esta idea de poder dar una mano al que lo necesita, y porque nosotros respetando las normas, y aprovechando el permiso de circulación con el que contamos, podemos hacerlo. Es solo ceder un poco de tiempo por los demás, la faceta que enseña el deporte. Estamos recibiendo y juntando en la Liga como centro de recepción, también podemos ir a buscar las cosas a las casas, pero como debe ser, respetando las normas del aislamiento, sin tener contacto directo con la otra persona".

El Club Máximo Abásolo, Atlético Rivadavia y Almafuerte; son los que comenzaron a auxiliar a personas allegadas a su Club, recolectando alimentos y realizando ollas populares. "La idea surgió desde los Clubes, y ellos tres son los que ya vienen hace un tiempo con las familias, pero si bien cada Club ayuda a su gente; desde la Liga nosotros ayudamos a todos los vecinos de la ciudad. Los chicos vienen trabajando muy bien y colaborando. Es un buen gesto el que realizan, porque a esta situación le ganamos entre todos, por más que sea una frase trillada, es la realidad, como así también que hay muchos sectores a los que esta pandemia los dejó vulnerables".

Para acercarse lo pueden hacer a Laferrere 2885, que es la Liga ubicada a pasitos de la Avenida Rivadavia; y contactar al número de teléfono 0297- 155363665. "La sede de la Liga en estos momentos es en donde concentramos todo los recursos. Pueden acercarse acá o nos pueden contactar, tanto para comentarnos su situación y así poder llevarles la ayuda; como para así donar alimentos o productos de limpieza, que es lo que estamos juntando. No hay que tener timidez, si se necesita avisar, el grande por ahí actúa mal, da vergüenza el pedir, o porque somos grandes y nos arreglamos con poco pensamos que el chico igual con un té ya está bien, y no es así porque están en crecimiento y necesitan alimentarse bien. Nosotros hacemos una lista y la idea es trasladarnos por sectores cada día para ir a dejar lo que juntemos" sentenció la máxima autoridad de la Liga Independiente de los Barrios.


Te puede interesar