2020-04-06

Crean en esta ciudad un sistema para desinfectar

Integrantes de la Agrupación Isabel diseñaron un sistema para desinfectar autos y camiones.

Gonzalo Pérez, referente de la Agrupación en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el sistema. “La iniciativa nació sobre la necesidad que estamos viviendo por el coronavirus a nivel local, provincial y nacional, entonces pensamos hacer nuevamente el bien para todo el ciudadano común” expresó.

En este sentido, enfatizó que “debido a ello inventamos algo que pueda fumigar los vehículos, ya que a pesar de las distintas medidas que se toman en la ciudad, se les estaban escapando los camiones y vehículos pequeños que vienen de otras localidades y que ingresan a Comodoro”.

Manos a la obra

Continuando con el tema, Pérez puntualizó que una vez escuchada la propuesta, no dudaron en poner manos a la obra. “Primero teníamos pensado salir a fumigar con camiones, como el primer invento que hicimos para la emergencia de 2017 y que desinfectamos gran parte de la ciudad y en lugares públicos, pero se nos ocurrió hacer estas plataformas de desinfección”.



Varias construcciones

Por otro lado, el entrevistado resaltó que tienen pensado construir 6 o 7 similares. “El primero que se enteró de esto fue el intendente de Corcovado Adrián Molina, quien nos pidió que tengamos en cuenta al pueblo y hacerles uno a ellos para ser emplazado en la entrada o salida” señaló.

Y agregó: “tenemos tres puestos fijos para ser colocados. Uno en Ramón Santos donde se divide Chubut con Santa Cruz a pedido del ministro de Seguridad Federico Massoni. Otro va en Arroyo Verde y el restante en el Módulo Sur o Módulo Norte de Comodoro”.

Funcionamiento

El sistema funciona a través de una bomba de agua de 220 volt, conectada a una palma de electricidad y por ello solicitaron que sean emplazados en los puestos de control. “El abastecimiento tiene que hacerlo el intendente o los Bomberos Voluntarios de la ciudad correspondiente, calculando que lo harán con agua y alcohol o agua y pastillas de cloro” indicó.



Un honor

Por último, Pérez se mostró honrado de poder trabajar para la comunidad en general. “No quiero dejar afuera el agradecimiento al subsecretario de Bienes y Servicios de la provincia de Chubut, Fernando Vázquez, que se acercó y puso a disposición dinero para el primer proyecto con la compra de la bomba y las mangueras. No quiero dejar afuera a las personas que colaboran con la Agrupación Isabel y que continuamente me acompañan en este tipo de proyectos” concluyó.


Te puede interesar