2020-04-02

Policías de la Comisaría Quinta realizaron trámites ante PAMI para una abuela de 80 años

Gestos solidarios poco habituales en tiempos normales se están sucediendo a lo largo y ancho de la ciudad. Uno de ellos le correspondió a efectivos policiales de la Comisaría Quinta que a primeras horas de la mañana de ayer debieron acudir al departamento B del edificio 50, en el sector 5, en el barrio 30 de Octubre.

Según se informó, en ese domicilio reside María Brígida M. N. que tiene 81 años y vive con una hija discapacitada. La mujer le comentó a los policías que necesitaba dirigirse al PAMI y carecía de medios. Debía ir en búsqueda de las recetas para la compra de los medicamentos que debe ingerir diariamente.

Tanto los jóvenes oficiales Cid y Gómez junto al agente García constataron que la mujer tenía presión alta, por lo que le solicitaron la documentación correspondiente y para no poner en riesgo su vida decidieron, por cuenta propia, realizar ellos mismos los trámites. Fueron a la sede de los jubilados y luego regresaron al barrio a entregarle en mano las recetas que la anciana necesitaba, ya que no contaba con otros familiares cercanos que pudieran realizarlo. Un simple gesto que solo necesitó de sentido común y humanitario, ni más ni menos.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0


Te puede interesar