2020-03-28

Aún hay comodorenses que no respetan el aislamiento

El incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa visualizándose en las calles de Comodoro Rivadavia, aumentando así la posibilidad de contagio del virus.
A ocho días del comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Nación Alberto Fernández, en busca de contener la expansión del Covid-19 en la Argentina, los comodorenses siguen saliendo a las calles de la ciudad. Este viernes largas filas de personas se vieron en los distintos supermercados y carnicerías, sumado a aquellos que caminan por la vía pública como si el país no estuviera atravesando la pandemia más letal en un siglo.

Parte de la comunidad de Comodoro Rivadavia no respeta el aislamiento, mucho menos la aglomeración social. En las filas de hasta dos cuadras alrededor de una de las sucursales de un reconocido supermercado, si bien las personas respetaban el metro o metro y medio de distancia entre cada una, la aglomeración de gente era notorio, algo no recomendado por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La gravedad de la situación parece ser algo que estas personas no dimensionan. No solo se exponen ellas mismas al contagio del Covid-19, sino que también lo hacen a todos los demás al ser posibles portadores y focos de contagio.

Cabe recordar que la cuarentena fue establecida con la idea de contener el avance de una pandemia que ya se cobró miles vidas en todo el mundo y que aún así continúa expandiéndose.

Hasta el momento, en esta ciudad y en localidades vecinas los casos confirmados de posible Covid-19 con nexo epidemiológico son dos, uno de ellos internado en la Clínica del Valle y el otro de Sarmiento.

Por último, hay que afirmar que el control no es solo responsabilidad del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal; o de las distintas fuerzas que se distribuyen como pueden en diversos puntos de la ciudad, sino de cada uno.


Te puede interesar