2020-03-27

Oeste Juniors, un club con mucha historia en el fútbol comodorense

En este recorrido que Crónica está realizando con los clubes del fútbol de esta ciudad, el nombre de Oeste Juniors asoma con un recuadro especial en la historia del fútbol de Comodoro Rivadavia. Figuras rutilantes, nombres que han quedado impregnados en la retina de cientos de aficionados en los años 60, que solían acercarse a la cancha, para ver a jugadores como Ramón “Caita” Martínez, Alberto Rojas, Albino Saldivia, Miguel “Toto” Amado, Mario “Chorizo” Quinteros, “Chino” Álvarez, Cecilio “Paleta” Villarreal, Carlos Kirs, Agustín “El Griego” Agustacci, y tantos otros. Años cuando el potencial de los clubes era más equitativo, y el potencial de la actividad no quedaba supeditado a tres o cuatro, como en los tiempos actuales.

El presente habla de un momento totalmente diferente, pero sin perder nunca el significado e importancia que Oeste Juniors, tuvo y tendrá en la historia de nuestro futbol.

[caption id="attachment_637509" align="alignnone" width="696"] Alejandro “Tachu” Saldaño, es el actual entrenador de Oeste Juniors.[/caption]

Afincado en barrio Sarmiento o Valle “C”, la pasión sigue intacta, los sueños también y los avances en su campo de deportes van mostrando el esfuerzo de pocos. Todo en cuentagotas, como esperando el fin de mes, para darle un toquecito más a lo que se está gestando. Los vecinos que salen de casa y se topan con la cancha, para mantener vigente en cada momento al club del barrio, que necesita de mucha gente más.

La idea es conocer opiniones de este momento tan difícil a nivel mundial, que requiere para todos volver a la normalidad, incluyendo por supuesto al fútbol.

[caption id="attachment_637510" align="alignnone" width="696"] Las damas ocupan un lugar esencial en la institución. Ellas son Carolina Quidiman, Anahí Carrizo, Mariela Palacios, Ana Carrizo, Andrea Sosa y Valeria Saldise.[/caption]

El doctor Paulo Neira es el actual presidente del club, acompañado por una comisión directiva, donde las damas ocupan un sitial trascendente, no solo con los mayores sino también con el apoyo y sostén de las divisiones menores. Nos cuenta Paulo Neira “hace tres años que estoy al frente del club, hablando con Alejandro Saldaño para fichar a un sobrino que quería jugar en Oeste Juniors, me fui acercando al club, viniendo a la cancha, sin pensar ni remotamente ocupar un cargo.

Comencé participando de reuniones y sin pretenderlo me encontré siendo el presidente. Estamos en un momento muy difícil, muy duro, del que todos esperamos salir con el menor costo posible.

Estamos parados en todo. Oeste Juniors está construyendo un SUM con una estructura superior a los 300 metros, con un avance de obra estimada en un 45%, pero que será a su finalización algo muy importante para el club, para el barrio y su gente”.

[caption id="attachment_637512" align="alignnone" width="696"] El primer equipo de Oeste Juniors que afrontará la presente temporada.[/caption]

Más adelante dijo que “nosotros estamos al día en lo económico, gracias al Ente Comodoro Deportes, que nos ayuda con becas, y que siempre a través de Hernán Martínez nos auxilia en algún requerimiento que excede nuestra débil economía. Acá todo es a pulmón, siempre tenemos el auxilio necesario para avanzar. Un día “Tachu” Saldaño me dijo, “Paulo, te necesitamos para colaborar” y es lo que estoy haciendo, desde la función que me asignaron, con ayuda y apoyo de Jorge Alzaga, Mariela Palacios, Nery Cárcamo, Javier Suils, Andrea Sosa y algunos que se escapan”.

Por su parte el entrenador Alejandro “Tachu” Saldaño enfatizó que “esta pandemia nos complica mucho más, puesto que estuvimos un tiempo sin jugar propio de las vacaciones y hasta que pudimos juntar al plantel, la preparación no fue la ideal. Con la cuarentena, sin movernos, está claro que nos perjudica. En estos seis meses que estoy en Oeste Juniors, la premisa es inculcar una idea de juego, pulir y reforzar algunos conceptos, tratando de mejorar. Tenemos tres refuerzos para la temporada 2020, como Isaías Guzmán (arquero), Damián Coppa y Guillermo Latorre de Petroquímica. La idea es hacer un combo entre los jugadores con más experiencia y chicos que muestran condiciones de Reserva y Séptima División; queremos ser competitivos, sumar más jugadores y poner a los que mejor anden.

[caption id="attachment_637513" align="alignnone" width="696"] Brian Alvear es el goleador del club de Valle “C”.[/caption]

Siempre estamos abiertos a quien quiera probarse o jugar en Oeste, lo recibiremos de la mejor manera.

El club es muy familiar y siempre al que viene se lo recibe de la mejor manera. El cuerpo técnico está integrado por Sebastián Velásquez, el profe y entrenador de Reserva, Lucas Faundes el asistente y Jorge Alzaga el utilero. Trataré de hacer la contención correspondiente, sumar chicos y brindarles valores que le sirvan en la cancha y en la vida”.

En otro tramo de la charla expreso que “me siento cómodo, muy contento en Oeste Juniors, ojalá podamos ser protagonistas, en un campeonato que seguramente va estar muy atractivo. Los clubes que van hacer la diferencia, serán aquellos que tienen mucho recambio, con catorce equipos la competencia va ser muy atractiva y linda”.


Te puede interesar