2020-03-05

Parte del personal del Servicio de Protección de Derechos se encuentra con retención de servicios

Alejandra Vidal, directora de la institución, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre la situación que vive actualmente el Servicio de Protección de Derechos, espacio ubicado sobre la calle Alem Nº 445.

“El Servicio es una entidad que cuenta con un convenio con el Municipio de Comodoro Rivadavia y por lo tanto tienen 23 trabajadores municipales, sumado al personal provincial, los cuales rondan los 33. No todo el personal que depende de la Provincia de Chubut está haciendo retención de servicio a partir de las 12 horas. Sí obviamente se ve afectada la atención, porque el Servicio se ha recargado, pero nosotros seguimos funcionando con toda la demanda del último tiempo”, remarcó.

No se corta la atención al mediodía

En esta línea, Vidal puntualizó que si bien parte del personal mantiene una retención, el Servicio de Protección de Derechos no corta su atención al mediodía. “El resto de los empleados continúan haciendo su trabajo en horario normal hasta las 16 horas prácticamente”.

Asimismo, recordó que el servicio educativo en su totalidad no se está brindando y las situaciones de salud tampoco se atienden, “por ello estamos desbordados”.

Reclamo

Por otro lado, puntualizó que los empleados que llevan adelante la retención reclaman el pago en tiempo y forma, el abono de las cláusulas gatillo, la recomposición salarial que está siendo liquidada para trabajadores encuadrados en la Ley 1-114 de Familia y los aumentos paritarios acordados. “Más allá de todo el pago escalonado, ellos aparte tienen otras cláusulas gatillo que no se han complementado, otras recategorizaciones que no se han cumplido y aparte el mal encuadre de la ley mencionada anteriormente”.

Continuidad de funciones

Por último, Vidal exclamó que el Servicio de Protección de Derecho continúa cumpliendo sus funciones, “pero nos vemos limitados porque nos encontramos atravesando esta situación. El personal municipal sigue atendiendo las situaciones y obviamente se necesita de la atención de todas las situaciones que se nos demanda”, finalizó.


Te puede interesar