2020-03-03

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían celebrarse a finales de este año

La ministra japonés de esa cita deportiva, Seiko Hashimoto dijo hoy que el contrato para celebrar los juegos solo especifica que el evento debe celebrarse durante 2020.

La respuesta de Seiko Hashimoto a una pregunta en la Cámara Alta de la Dieta implica que las Olimpiadas podrían celebrarse más adelante en el año y no tendrían que comenzar el 24 de julio como estaba previsto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están siendo amenazados por un coronavirus de rápida propagación (COVID-19) al que se le atribuye la muerte de 12 personas en Japón y cerró la mayoría de las competiciones deportivas y los eventos relacionados con los Juegos Olímpicos en el país.

"El COI tiene el derecho de cancelar los juegos solo si no se llevan a cabo durante 2020", dijo Hashimoto a la Dieta. "Esto puede interpretarse en el sentido de que los juegos pueden posponerse mientras se realicen durante el año calendario".

Los funcionarios del COI y los organizadores de Tokio 2020 dijeron repetidamente que esperan que los Juegos Olímpicos se abran según lo programado. Otros sugirieron que la propagación del virus podría forzar la cancelación, el aplazamiento o el traslado de eventos a otras ciudades.

Cuando se le preguntó si creía que las Olimpiadas deberían celebrarse aún si el brote de coronavirus es peor de lo que es ahora, Hashimoto dijo: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo para no tener que enfrentar esa situación".


Te puede interesar