2020-02-26

Actividad para los adultos mayores

Caleta Olivia (Agencia) - Más de un centenar de adultos y adultos mayores de toda la provincia de Santa Cruz, disfrutaron de una jornada de sol y aire libre en el Club Hípico de Río Gallegos.
Se trata de una de las actividades planificadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física en el marco de las propuestas recreativas de verano.

Es que la inclusión del adulto mayor en cada espacio municipal es uno de los objetivos planteados por esta gestión y en esa dirección iniciaron las acciones desde cada área.

En el lugar, el jefe del gimnasio Juan Bautista Rocha, Héctor “Chipi” Mansilla, destacó que “tal como estaba planificado por las profesoras Florencia Minolfi y Juliana Antonucci, hoy vinimos al Club Hípico a compartir una jornada espectacular para todas las personas que se anotaron en las colonias de vacaciones.- Estamos felices porque el día está hermoso y la gente se motivó para participar y divertirse”.

El funcionario contó que “si bien las actividades están planificadas para personas de 50 años en adelante, hemos logrado una concurrencia que promedia los 75 años.

La variedad de propuestas va desde danzas folclóricas, pileta, actividades recreativas en el Lucho, jornadas de ritmos, etc.”.-

Para concluir, Mansilla indicó que “nos estamos preparando para arrancar el año con todo, tenemos un abanico de propuestas para chicos de 5 años en adelante y abarca hasta los adultos mayores.

La oferta deportiva está destinada a todos los vecinos que tengan ganas de hacer actividad física, más que nada a la gente mayor, porque nos estamos abocando a la contención del adulto en los distintos gimnasios, donde tenemos buenos profesionales encargados de cada actividad.

A partir de marzo estaremos informado a través de los medios oficiales del Municipio y de las redes sociales del Rocha, las propuestas y horarios que tendrán a disposición para niños, jóvenes y adultos”.


Te puede interesar