2020-02-19

Caparros: “Están todas las escuelas en condiciones de comenzar las clases”

El director Regional de Obras Públicas de la Zona Sur señaló que se encuentran trabajando fuertemente en distintas refacciones y reparaciones en escuelas en lo que tiene que ver con gas, calefacción y techos, priorizando las escuelas que tienen mayores inconvenientes para poder comenzar las clases con las instituciones en condiciones.

Tanto en la ciudad como en el resto de la provincia continúan avanzando las distintas obras en escuelas en pos de contar con las reparaciones finalizadas a la hora de la vuelta a clases por lo que en diálogo con Crónica, el director Regional de Obras Públicas de la Zona Sur, arquitecto Guillermo Caparros, brindó detalles sobre las instituciones locales.

En este marco, comentó “comenzamos con siete escuelas a hacer refacciones de instalaciones generales y próximamente se va arrancar con otras siendo una inversión fuerte y en total son 99 edificios escolares solo en Comodoro. Luego se irá haciendo el resto de las tareas en base a la planilla semáforo por orden de prioridad” y detalló “en las Escuelas Nº 27, 126, 111, 704, 119, 519, 738 las reparaciones ya están en ejecución”.

Asimismo, que próximamente se hará la provisión de equipos de calefacción exteriores en la Escuela N°32 y se repararán cinco calefactores, en la Escuela Nº 796 se deben colocar dos calderas, en la 737 una caldera, y en la 146 dos equipos de aire en el SUM y reparación integral; también en la Nº 757, 153, 169 y 403. “La Escuela Nº 209 tiene el arreglo de diez equipos de calefacción, la Nº 711, sin provisión pero con diez calefactores a reparar. Las reparaciones se hacen en todas las escuelas pero en algunas habrá mayores inversiones que saldrán por contrato”.

Entre las escuelas que requieren una inversión mayor y cuya documentación se encuentra en trámite, están la Nº 221, 749, 746 y 7702.

De igual forma, el director señaló que a partir de una nueva regulación del Ente Nacional de Regulación de Gas (ENARGAS), se deben concretar cambios en los sistemas de gas y calefacción en los 99 edificios por lo que Camuzzi inspeccionó veinte edificios ya, estando diez habilitados, otros nueve habilitados con observaciones a reparar en un plazo de 90 días y la única con problemas importantes es la red de gas de la Escuela Nº 704 “Biología Marina” que estima estará concluido el arreglo la semana próxima.

“La idea es tener a fines de marzo la mayor parte de los trabajos en escuelas finalizados y algunos iniciados para que no se perjudique el normal desarrollo de clases, yo creo que están todas las escuelas en condiciones de comenzar las clases, salvo por alguna eventualidad que surja con la luz o agua pero sobre la marcha vamos resolviendo” aseveró Caparros y subrayó “este año estamos a cargo del mantenimiento grande que estaba antes a cargo del Ministerio de Educación, la idea es adelantarnos al problema, por eso arrancamos en la 519, 704, 126, 111, 27, 738 y la 119 que son escuelas con muchos problemas, seguiremos con 221, 746, 749, 7702 que se están terminando de realizar los pliegos”.


Te puede interesar