2020-02-01

El martes habrá una nueva convocatoria en defensa del agua

El martes convocan a una marcha familiar por el agua, a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83, la iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades en contra de la megaminería y en defensa de la exley 5001 que prohibe el uso de cianuro.
Desde la asamblea de autoconvocados por el agua se solicitó al municipio y al Concejo Deliberante que se realicen pronunciamientos públicos al respecto del tema, por eso la marcha se dirigirá a estos dos edificios del poder ejecutivo y legislativo local.

En la nota enviada, los vecinos expresaron que luego de varias reuniones con los concejales señalaron estar asombrados por “la falta de información y la falta de proactividad política” de los ediles.

“Cabe recordar que la información técnica social y política que manejamos los vecinos autoconvocados provienen de los estudios realizados por universidades, artículos de difusión publica, libros de prestigiosos autores, documentales y demás de circulación pública, siendo los organismos del Estado los poseedores de la información que debería ser de público acceso” señalan.

En la nota reiteran el pedido de: “pronunciamiento personal, ciudadano y político de fijar posición en contra de la instalación de la megaminería en el territorio chubutense con la mayor celeridad en el tiempo y de cara a la población de Comodoro Rivadavia”, asimismo menciona que ya se han pronunciado en este sentido los Concejos Deliberantes de: Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Corcovado, Puerto Pirámides, Epuyén y Gastre, además de manera particular también lo hicieron el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Así como también se pronunciaron entidades de la sociedad civil como sindicatos, la iglesia católica y la Universidad Nacional, entre otros.


Te puede interesar