2020-01-17

Esta tarde se realiza una jornada en defensa del agua

En el marco de las acciones en contra de la megaminería se realizará el viernes una jornada por el agua con radio abierta, música y marcha.

En toda la provincia se realizan asambleas y manifestaciones de vecinos atentos a la defensa de la ley Ley XVII Nº 68 (ex 5001), que prohibe la actividad minera a cielo abierto y con uso de cianuro. La principal preocupación de los vecinos es la contaminación que podría producir esa industria, sobre todo por los problemas con el acceso al agua potable que tiene Chubut.

En Comodoro Rivadavia también se realizaron marchas, concentraciones, reuniones con concejales y asambleas, en la última reunión del día lunes se decidió convocar a una Jornada por el Agua, que será hoy viernes en la plaza de la Escuela 83.

Según lo estipulado, a las 17 horas se hará una radio abierta, feria abierta y un taller de stencil, a las 19 horas habrá una marcha por el centro de la ciudad y al volver a la plaza comenzará el festival por el agua, con música, proyecciones e intervenciones.


Te puede interesar