2019-12-02

Camioneros se moviliza para reclamar el pago de un bono de fin de año

Camioneros se movilizará este lunes a las 9 al Ministerio de Trabajo para reclamar por la apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año para los trabajadores.

"El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales", explica el sindicato en un comunicado.

Hace algunos días, Pablo Moyano había dicho que pediría un bono de $20.000 para compensar la inflación del año. "Nuestra organización gremial, para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20.000 pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo", dijo el líder de Camioneros.

Sostienen que "los compañeros trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atados a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional", y explican que "a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica".


Te puede interesar