2019-12-01

El Municipio entregó más de 100 prótesis dentales durante 2019

El secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo un balance sobre la tarea que se lleva adelante a través del Programa de Prótesis Dentales Sociales, que brinda acceso gratuito a estos elementos a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos. “Estas políticas públicas continuarán desarrollándose y el objetivo para el año próximo es incrementar la cantidad de tratamientos”, recalcó.



En ese contexto, Catalá expuso que “años atrás, la Municipalidad no contaba con servicio de odontología y trabajamos para avanzar en esa materia, tras analizar su factibilidad económica. Actualmente, tenemos 5 sillones odontológicos, distribuidos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, y disponemos del único laboratorio de mecánica dental que entrega prótesis completamente gratis”.

Continuando en esa línea, indicó que “contamos con 3 mecánicas dentales que trabajan en la reparación y construcción de prótesis y placas de descanso. Durante el 2019, se entregaron y repararon más de 100 prótesis dentales, pero nuestro objetivo es gestionar más equipamiento que nos permita mejorar la logística, optimizar las tareas e incrementar la cantidad de tratamientos el año próximo”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “las entregas de prótesis, junto con los lentes recetados y los medicamentos solidarios, son políticas públicas que continuarán llevándose adelante, porque la idea es brindarle soluciones a la gente, no sólo quedarnos con el diagnóstico. Para quienes sufren problemas odontológicos y no cuentan con los recursos necesarios, recibir estos tratamientos les mejora la calidad de vida sustancialmente”.

“Apuntamos a una fuerte vinculación con lo social, buscando garantizar el acceso a la salud a todos los comodorenses, trabajando en territorio con el tráiler, concretando las entregas gratuitas, potenciando a los centros de salud e impulsando distintos programas y servicios, sin olvidarnos de las campañas de prevención y promoción”, concluyó Catalá.


Te puede interesar