2019-11-16

Los 75 años del Club Náutico

Los 75 años del Club Náutico: El Club de Náutica y Pesca Comandante Espora ayer realizó un acto y un compartir en el marco de los festejos del 75º Aniversario de la institución. En la oportunidad se dieron cita, Alejandro Malaspina, presidente del Club, Raúl Gardella (tesorero), el vicepresidente de la institución, Eduardo Obreque, e Hilario Do Brito, uno de los antiguos socios de la institución.

Acompañaron a las autoridades del Club Náutico, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili junto a su secretario, el Profesor Hernán Martínez, además de autoridades de la Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina.

Hilario Do Brito, uno de los socios históricos que tiene el Club, recordó momentos cuando el Club era solo una estructura muy precaria con algunas chapas en la costanera. Y el esfuerzo de socios puesto de manifiesto a lo largo de los años que posibilitó luego contar no solo con un terreno, sino que hoy la institución cuenta con estructuras edilicias alquiladas que ayudan a solventar gastas del Club. En un presente prometedor y pujante, algo que sin dudas lo hace sentir orgulloso como socio vitalicio.

Alejandro Malaspina, presidente del Club Comandante Espora, resaltó en su alocución, las relaciones humanas que existen, con una comisión directiva que colabora junto a un grupo de damas que ayudan a llevar adelante las diversas actividades. En una institución con sus arcas saneadas y una masa societaria que supera ampliamente los 400 socios activos.

La necesidad de una marina turística y deportiva


El Comandante Espora, aseguró Alejandro Malaspina, cuenta que un importante grupo de embarcaciones náuticas, una de las más relevantes de toda la región patagónica, pero con una necesidad imperiosa, de tener una marina turística y deportiva.

"Y no es solo una necesidad del Club, debe ser un pedido, una necesidad de toda la comunidad de Comodoro, donde las aguas quietas, que son lo más caro de conseguir deben ser muy valoradas. Esto debe ser una planificación conjunta con las diferentes instituciones, con el apoyo del estado municipal y provincial. Creo que esa es la mirada a futuro que hoy tenemos, nuestro caballito de batalla para conseguir para Comodoro", dijo en parte de sus palabras.

También se compartió un audiovisual corto, una síntesis en imágenes de sus inicios del Club, con fotos históricas, evocando recuerdos sobre todo en los socios más antiguos, como Gardella y Do Brito.

Los 75 años del Club Náutico


Alejandro Malaspina, apuesta de la mejor forma a que no se debe perder la valoración y la importancia de tener una marina turística y deportiva, ya que esto daría una inyección laboral a la ciudad. Además sería una fuente generadora de actividades turísticas, deportivas, con mano de obra en reparación de embarcaciones navales a una escala mayor, donde los clubes náuticos se verían favorecidos con mayor navegación y toda las laborales que vienen por añadidura a la actividad que se genere en la ciudad.

Se sabe que desde el estado ya se están generando reuniones de avanzada, buscando las mejores opciones para llegar con una obra que genere mayores potencialidades en la zona portuaria y a la ciudad.

Luego de las palabras de Alejandro Malaspina, el presidente invitó a los presentes a compartir un lunch, con el posterior brindis por el 75 Aniversario del Club.

Las actividades seguirán en los próximos días, con regatas, y una fiesta que se tiene programada entre los socios del Club Comandante Espora.

Te puede interesar: Comodoro: arranca el Sistema de Estacionamiento Medido Digital


Te puede interesar