2019-11-08

Alberto Fernández celebró el #LulaLivre: "Es lo que reclamamos en Argentina"

El electo presidente ponderó la decisión del Supremo Tribunal y señaló que es lo mismo que se viene reclamando en Argentina con los referentes del kirchnerismo detenidos.



La corte suprema de Brasil abrió el jueves un escenario de imprevisibles consecuencias políticas y judiciales, con un fallo que puso al borde de la libertad al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva y asestó un nuevo golpe a la operación anticorrupción Lava Jato.



Los abogados de Lula anunciaron que este viernes pedirán su "liberación inmediata", tras visitar al exmandatario (2003-2010) en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde purga una sentencia de 8 años y diez meses por corrupción y lavado de dinero.

https://twitter.com/alferdez/status/1192609402584535040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192609402584535040&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsol.com.ar%2Ffernandez-celebro-el-lulalivre-es-lo-que-reclamamos-en-argentina-hace-anos

El vuelco de perspectiva fue posibilitado por la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de prohibir la ejecución de penas antes de que los acusados agoten todos los recursos disponibles.

Minutos después de que se conociera el fallo del Supremo Tribunal de Brasil que deja al ex presidente Lula Da Silva a un paso de quedar libre, Alberto Fernández se pronunció sobre la sentencia comparándola con la situación en Argentina en torno a los ex funcionarios kirchneristas detenidos.

Fernández, que en su campaña electoral visitó a Lula en la cárcel, celebró el fallo al señalar a través de las redes sociales que "¡Valió la pena la demanda de tantos!".

Además, ponderó la decisión de la Corte Suprema brasileña porque evaluó que "las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes".

Y remató: "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años".

La celebración por este fallo llega, a su vez, en momentos en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantiene un enfrentamiento a través de los medios con el electo presidente argentino. En principio, porque éste apoyó precisamente a su principal rival político. Por esto, Bolsonaro ha anunciado que no asistirá a la asunción de Fernández el próximo 10 de diciembre y adelantó que enviará a un ministro de su gabinete.


Te puede interesar