2019-09-24

Docentes toman la playa de tanques por 48 horas

Hoy harán caravanas desde Comodoro, Rawson y Trelew hasta el lugar del accidente donde perdieron la vida Jorgelina y María Cristina donde harán un acto en su memoria.

En la asamblea de ATECH los docentes decidieron bloquear el ingreso a la playa de tanques de combustible de YPF, ubicada en Kilómetro 3, durante 48 horas: desde las cero de hoy hasta las 24 del miércoles.

En la décima semana sin clases, los docentes nucleados en la Regional Sur del gremio anunciaron que interrumpirán la distribución de combustibles hasta el jueves. La medida de fuerza fue decidida en una asamblea realizada ayer en la Escuela Nº731, donde votaron entre cortar accesos a yacimientos o a playa de tanques siendo elegida esta última.

También decidieron hacer caravanas desde Comodoro, Rawson y Trelew hasta el lugar del accidente donde perdieron la vida Jorgelina y María Cristina, en el kilómetro 1570 de la Ruta 3, para realizar un acto sobre horas del mediodía en memoria de las maestras. En tanto, en Rawson continúa el acampe frente a la Legislatura.

De esta manera sigue la protesta por una serie de reclamos que tiene como principal eje el pago de salarios en tiempo y forma y la regulación de la obra social SEROS.

Otra medida que molestó ayer a los trabajadores, fue que el gobernador vetó la ley que fijaba intereses sobre los salarios fuera de término, que había sido aprobada por los diputados semanas atrás. En este marco, exigen al gobierno que convoque a una reunión con los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

“Voy a pelear como lo hacía ella”

En la asamblea estuvo presente José Mansilla, el esposo de la docente fallecida María Cristina Aguilar, quien comentó sobre su estado de salud ante la situación que le toca vivir y pidió a los docentes que no abandonen la lucha. “Nos arrebataron a las dos, en algún momento dije que yo iba a ocupar su lugar aunque no tengo nada que ver, pero yo voy a pelear como lo hacía ella; en los acampes, en los colegios, en la Legislatura y donde sea, eso se lo prometí en el velatorio y se los prometí a mis hijas y nietos” indicó Mansilla, y dirigiéndose a los docentes dijo: “lo único que quiero es eso, que no abandonen”.

Otras convocatorias

Entre las acciones de los estudiantes, hoy convocan a una asamblea de los institutos terciarios 802, 806, 807, 810 y 812, la cita es a las 18 en la Biblioteca De la Tierra (Huergo 1.379). Por su parte, los estudiantes de la Escuela secundaria 746 mantienen la ocupación de su edificio.

Por otro lado, mañana se hará una foto al respecto de la ley tributaria extraordinaria, a las 15 en la Escuela 119 (San Martín y Saavedra), convocada por la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia.


Te puede interesar