2019-09-09

Las jornadas de esterilización llegan al barrio Stella Maris

La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) de esta ciudad, llevará a cabo unas nuevas jornadas de esterilización canina y felina. En esta oportunidad, lo harán en las instalaciones de la Escuela Nº 7717 del barrio Stella Maris, sobre la avenida Dalle Mura 270, el próximo sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Marta Espósito, desde ALMA solicitó a la comunidad ser responsable, sacar su correspondiente turno y cumplir con el ayuno correspondiente del animal, seis horas sin agua y doce sin comida, asistiendo con collar y correa con el objetivo de prevenir inconvenientes.

“Como es habitual contaremos con un bono contribución de 550 pesos, dinero que es utilizado para la compra de insumos y diferentes gastos del equipo veterinario que arribará a Comodoro Rivadavia. Esperamos que la gente entienda y siga acompañando esta noble tarea”, comentó.

Asimismo, Espósito enfatizó que estiman castrar más de 100 animales por día. “Pueden llevar a sus propios animales y convencer a los vecinos. Llevar a un callejerito, evitando el abandono, esterilizando a tiempo y en forma temprana. Las perras y gatas se pueden castrar a partir de los cinco meses y perros y gatos desde sus ocho meses. Es la edad ideal”.

Por último, sostuvo que castrando y esterilizando se evitan enfermedades como tumores, quistes, preñez no deseada, peleas y atropellamientos. “Para turnos comunicarse a los números 297-5373757 y 297-4527629. Aquellos que no puedan sacar turnos, también pueden acercarse y presentarse con su animal en ayunas”.


Te puede interesar