2019-08-25

Un clásico con el liderazgo en juego

Huracán y Jorge Newbery le darán forma otra vez al partido más convocante del futbol local cuando se enfrenten hoy desde las 15 en la cancha del Globo, y en esta oportunidad además estará en discusión la punta del torneo Final de la Categoría A de nuestra ciudad. En los restantes juegos de la fecha Florentino Ameghino recibirá a Deportivo Sarmiento y USMA a Rada Tilly.

Los dos vienen bien en el campeonato y por eso ocupan los primeros lugares de las posiciones. Huracán, plenamente incentivado con el título del Inicial, arrancó con todo el presente certamen al celebrar en las tres presentaciones que cumplió, afirmando que va por mucho más. Así mismo los juveniles están cada vez están más asentados y ya casi dejaron de ser “los chicos” para convertirse en una parte muy importante de la estructura del técnico César Villarroel, que la reforzó con jugadores sobresalientes como la incorporación del mediocampista central Oscar Chiquichano y el regreso de Jeremías Asencio entre otros. Con esta propuesta quiere brillar a nivel local y prepararse del mejor modo para la competencia Regional que se le viene.

Jorge Newbery se sitúa como escolta por un único empate que registró, pero después sigue invicto y esta tarde buscará ser una visita indeseable; es que sabe que si vence, a toda la trascendencia y alegría que se generará, pasará al frente en las posiciones. También para esta temporada se revitalizó con el nuevo entrenador Javier Guerreiro y con el regreso de varios jugadores que tendrán otras oportunidades, armando de esa forma un plantel largo e interesante y que seguramente irá en búsqueda de la revancha del último derby cuando Huracán lo dejó con casi nada al doblegarlo en la propia Madriguera.

Los dos otros enfrentamientos de la tarde tendrán relación con la parte más baja de la tabla, debido a que en kilómetro cinco el colista USMA, que no sumó nada todavía y está en descenso directo, recibirá a Rada Tilly, que no le entró bien a la competencia al perder más de lo que ganó. Mientras que Florentino Ameghino, que apenas obtuvo una unidad hasta el momento y tiene puntación de promoción, será anfitrión de un Sarmiento que está casi en la misma situación, aunque supo sumar de a tres en una oportunidad.

El programa
Ayer
C.A.I. 2 - Petroquímica 1

Hoy
Primera: 15.00. Reserva: 13.00.
USMA vs. Rada Tilly: Nicolás Ibarnegaray, M. Selg y G. Brito.
F. Ameghino vs. D. Sarmiento: Lucas Sánchez, A. Rivalta y C. Motto.
Primera: 15.00. Reserva: 12.00.
Huracán vs. Jorge Newbery: Claudio Quintana, M. Ugarte y J. Linares (sin visitantes).


Te puede interesar