2019-08-21

Daniel Murphy: "No vamos a caer en la trampa de confundir lo que estamos haciendo porque lo tenemos muy claro"

Así lo afirmó el titular de la Regional Sur de Atech, durante una nueva jornada de protestas en la ruta 3 y 26, 3 y 39 y en el ingreso al barrio Diadema Argentina.

En diálogo con Crónica, sostuvo que continúan con el plan de lucha propuesto por el cuerpo de delegados con buena participación de estatales y buen ánimo, recibiendo la solidaridad de la comunidad en general.

“La decisión de manifestarnos en la rotonda de Diadema se debe a que las empresas petroleras estaban enviando a sus trabajadores por caminos que habitualmente no están habilitados, incluso infligiendo normas propias de las empresas, pero lo que tratamos de hacer que esto no pase desapercibido”, agregó.



Además, Murphy destacó que buscan que el sacrificio que vienen realizando, sirva para obtener una rápida solución al conflicto. "No queremos que esto se extienda en el tiempo y queremos tener la respuesta que necesitamos que no es más ni menos el cumplimiento de las leyes y las paritarias y a partir de ahí volver a nuestro trabajo y a las aulas”.

Plan de lucha para lo que resta de la semana

En este sentido, el titular puntualizó que tienen aprobado estar hasta el viernes en la ruta, donde día tras día se analiza la situación. "El Gobierno Provincial tiene toda la responsabilidad y la pelota de su lado y solo deben cumplir sus funciones. Es posible que mañana vaya una delegación a Rawson, pero nosotros no vamos a movilizarnos en cantidad porque el esfuerzo desde ya de estar en la ruta es importante y no es factible abandonar esto, porque esta actividad para nosotros es central”.



Por último, Murphy enfatizó que "queremos que desde Provincia se dejen de armar e inventar cosas que no funcionan, como esto que hicieron ayer tratando de confundir a la gente con un comunicado que levantábamos la medida en la ruta y ese tipo de maniobras no redundan en beneficio de nadie. No vamos a caer en la trampa de confundir lo que estamos haciendo porque lo tenemos muy claro”.


Te puede interesar