2019-07-26

Le robaron de la chacra cuantiosa suma en bolsones de lana a un concejal de Gaiman

Trelew (Agencia) A un concejal de Gaiman le robaron de la chacra más de medio millón de pesos en bolsones de lana y además le llevaron veinte capones faenados y unas once bolsas de papa. Los ladrones cargaron el botín a un carro que hallaron en el predio, lo ataron a una camioneta y se fueron en un hecho del que habrían participado varios delincuentes que conocían el lugar y sabían de la existencia de la lana.

El atraco sucedió en un establecimiento de la zona de Bryn Crwn, a pocos kilómetros de Gaiman y la policía busca a sus autores en Trelew. Por estas horas los investigadores indagan algunas cámaras de seguridad y no descartan que haya novedades en los próximos días.

El hecho, del que habrían tomado parte entre tres y cinco maleantes, ocurrió en un predio que está ubicado a un costado de la ruta 25 en la zona conocida como “La bajada de la negrita”, al oeste de Gaiman y obviamente no tardó en despertar la preocupación de los vecinos del productor afectado por el robo.

Algunos al hablar fuera de micrófono con este medio se acordaron, por ejemplo, que el puesto policial de Bethesda está cerrado “desde hace un buen tiempo” porque no tiene calefacción y que no se ve a la policía recorriendo ese sector valletano, pese a las cercanías con el pueblo.

El dueño de la chacra en donde ocurrió el cuantioso robo se excusó de hacer declaraciones periodísticas, aunque por lo bajo confirmó lo sucedido pidiendo ciertas reservas en la divulgación del episodio a los fines de no atentar contra el éxito de algunas diligencias que las autoridades intervinientes puedan concretar en las próximas horas. Desde la policía, justamente, hubo un llamativo silencio. Los jefes de la Comisaría actuante ni siquiera atendieron el teléfono.

Un dato más que sugestivo: la lana que se llevaron ya estaba vendida y eran de una esquila que había terminado el día anterior al hecho.


Te puede interesar