2019-07-23

La Biblioteca de Astra y José Luis Tuñón proponen ser artistas por un día

El taller denominado ¿Todos podemos ser artistas? Es organizado por la Biblioteca Popular de Astra para el sábado 27 de julio a partir de las 16 horas en la Biblioteca de Astra. Quien estará a cargo de la coordinación será el artista y psicoanalista, José Luis Tuñón.

El taller que invita a las personas a reconocerse como artistas en alguna faceta de la vida cotidiana. “Este taller nos dará la posibilidad de conocer y reflexionar sobre un mundo que nos parece tan ajeno. Todos pensamos que el artista tiene un don único ¿y quién te dijo que vos no lo tenés? Derribemos barreras” indica la invitación para participar de manera libre y gratuita de la experiencia.

En diálogo con José Luis Tuñón menciona que la actividad busca que cada persona pueda vivenciar la manera en la que aparece el arte y cómo convive con ello a diario. También dialogar acerca de qué se considera arte en la actualidad. “El modo en que se vive hoy en día está netamente atravesado por el arte, toda la vida social y las experiencias sociales” afirmó Tuñón.
Respecto de la actividad práctica del taller indica que se buscará que cada participante se lance a realizar una obra dentro de lo que se denomina arte contemporáneo, ya que permite libertad de formatos -explica- con elementos traídos de su vida cotidiana.

Acerca de José Luis Tuñón

Es Artista, Psicoanalista y ocupó el cargo de Subsecretario de Cultura de Comodoro Rivadavia en el período 2003/2007. Expone sus obras desde 1981.

Ganador del Concurso Monumento al Centenario de Comodoro Rivadavia, y el Gran Premio de Honor del Salón de la Provincia del Chubut.
Ha participado en decenas de muestras como por ejemplo Argentina Pinta Bien (Centro Cultural Recoleta, YPF 2005); Interfaces (Secretaria Cultura de Nación. 2007); Pertenencias (Fondo Nacional de las Artes. 2007) y Chubut de Muestra (CFI. 2009) entre otras.

Su forma parte de colecciones como el MACRO en Rosario, MACBA en Bahía Blanca, el Museo Juan Sánchez de General Roca y el Museo Minnicelli en Río Gallegos.

Fue el ganador del Fondo Editorial Provincial 2013 con el libro “Partes del Arte” y publicó el libro Pasos Encontrados, además de artículos sobre cultura, psicoanálisis y arte.


Te puede interesar