2019-07-20

Con la continuidad de Vega, a Gimnasia solo le resta completar una ficha

Con la confirmación de la continuidad del alero Sebastián Vega, Gimnasia ya tiene el 75% del equipo inicial constituido para la próxima edición de la Liga Nacional de basquetbol que comenzará a fines de septiembre. Para darle forma total solo falta la incorporación del escolta titular, que sería extranjero y el único de esta versión 2019/2020.

Después de unos días de espera el jugador de Gualeguaychú respondió afirmativamente y disputará la segunda temporada consecutiva en el club comodorense, convirtiéndose en el tres de la formación inicial del nuevo equipo que será conducido por Martín Villagrán.

Fue una muy buena respuesta para los dirigentes y también para el cuerpo técnico, debido que ahora solo les restará buscar el jugador para que ocupe el lugar de escolta, que muy probablemente sea un extranjero, porque el resto de la formación inicial estará constituida por Jonatan Treise en el puesto de uno, Vega irá de alero, Franco Giorgetti de ala-pivote y Roberto Acuña de pivote, siendo relevos Manuel Buendía, en lo que será su primera Liga como mayor, Juan Rivero, el cubano Yoan Mencia -es uno de los sub-23- y Diego Romero, más los juveniles foráneos, el perimetral Bernardo Barrera y el interno Pedro Bombino.

Vega, de 30 años y 2.00 metros de altura viene de ser un jugador muy importante en el esquema, a consecuencia de que en varias oportunidades fue el que llevó el gol, pero además supo aportar en muchos ítems, destacándose en rebotes y en asistencias. En la Liga pasada promedió 11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.1 asistencias durante 42 partidos disputados.

Tendrá dos particularidades la naciente formación. Después de más de de dos décadas jugará con un pivote nacional y también luego de mucho tiempo solo tendrá un extranjero mayor.

De esta manera el club es uno de los más avanzados en la construcción de las plantillas para el próximo torneo, porque hay varios que apenas tienen un par de confirmaciones y muy lentamente se están moviendo en el mercado. Recientemente Hispano Americano de Río Gallegos anunció a Javier Bianchelli como nuevo DT, en reemplazo de Marcelo Richotti, y anunció la prosecución de Daniel Hure como uno de los internos y de Nicolás Paletta.

También se confirmó que la pretemporada se largará el lunes 12 en el nuevo piso del Socios Fundadores para afrontar el Súper 20 a fines de septiembre y luego la nueva versión de la Liga Nacional.

El nuevo equipo

Bases: Jonatan Treise, Manuel Buendía y Bernardo Barrera (Sub23)
Escoltas: extranjero a definir y Juan Rivero.
Aleros: Sebastián Vega y Yoan Mencia (Sub23)
Ala pivote: Franco Giorgetti y Pedro Bombino Parada (juvenil)
Pivotes: Roberto Acuña y Diego Romero.
D.T.: Martín Villagrán. Asistente: Eduardo Opezzo. Preparador físico: Oscar Raimondo.


Te puede interesar