2019-07-19

Dominicano con principio de asfixia por intentar apagar un incendio

Un hombre de 41 años oriundo de la República Dominicana sufrió un principio de asfixia al entrar a la casa de unos vecinos que se estaba incendiando. El hecho ocurrió cerca de las 16 de ayer sobre el Pasaje Chacabuco al 1.100 entre Urquiza y Chacabuco, zona conocida como “Rincón del diablo”.

En la tarde de ayer cuando se inició el siniestro en una especie de depósito que los propietarios del lugar tienen a un costado de la casa, las fuertes ráfagas de viento eran por demás intensas y afortunadamente dos dotaciones de Bomberos voluntarios llegaron enseguida desde el cuartel central situado a unas 4 cuadras.

Se desconoce cómo se inició el fuego, solo que sus propietarios no se encontraban en el lugar, pero el vecino Orioni al parecer no lo sabía y al ver las llamaradas atinó a poner el tapón a un artefacto de gas y tirar la puerta abajo pensando que en el interior podría haber gente, pero al abrir e ingresar lo recibieron grandes cortinas de humo negro, lo que le provocó un principio de asfixia que motivó que llamaran de urgencia una ambulancia para auxiliarlo.

Afortunadamente el hombre reaccionó a los pocos minutos tras la asistencia médica, quedando fuera de peligro. En tanto, Guillermo Tello, propietario de la casa incendiada, lamentaba algunas pérdidas materiales como ropas, muebles y hasta una computadora portátil. “Aunque eso se recupera, lo importante es que nadie haya salido lastimado y que mi vecino se encuentra bien” expresó Tello a Crónica.

 


Te puede interesar