2019-07-17

Ignacio Torres: “Conde pone en peligro la boleta de Macri en Comodoro Rivadavia”

Se presentó un recurso de apelación del PRO por la “boleta corta” de Ana Clara Romero.


En el marco de las presentaciones de listas y la conformación de boletas, con adhesiones o sin adhesiones, la resolución del juez federal Hugo Sastre permitiendo que Juntos por el Cambio de Comodoro Rivadavia -que lleva a Ana Clara Romero como candidata a la intendencia de la ciudad- se presente como “boleta corta” abrió una dura acción del PRO a través de Ignacio Torres, quien advirtió la posibilidad de llegar a la Cámara Nacional Electoral.
La apelación de Ignacio Torres, quien es precandidato a una de las bancas de diputado nacional por Chubut, se debe a lo que denuncia como una “maniobra” de Eduardo Conde, quien también pretende una de esas bancas, ya que “la boleta de Romero no adhiere a la fórmula presidencial Macri-Pichetto -pese a ser netamente radical- favoreciendo las intenciones legislativas nacionales de Conde”.
Visiblemente molestos por la decisión, Jorge Rubiolo como apoderado de la lista del precandidato a diputado Ignacio Torres confirmó ayer que “se presentó un recurso contra la decisión del juez Sastre de no poder ir adherido a la boleta de Ana Clara Romero”, agregando que “en caso de mantener la decisión, vamos a elevar el expediente a la Cámara Nacional Electoral. Esto debe resolverse cuanto antes”.
En el marco de la presentación realizada, se señala que “hace algunos días, a minutos del cierre del plazo de oficialización de boletas, una apoderada puesta por un sector de la UCR en la lista de Ana Clara Romero, desestimó las adhesiones nacionales realizadas y generó la sorpresa de los propios radicales que notaron la maniobra.
“El descuido en la estrategia del edil provincial, devino en una táctica espuria de artilugios legales en contra de la lista de su competidor. Embarrar la cancha, o los papeles en este caso, fue el arma elegida para impedir que otros logren lo que él mismo se privó.
“En concreto, el egoísmo de Eduardo Conde lo condujo a elaborar una mala estrategia, una torpeza que se convirtió en debilidad, debilidad en ofensiva, y ataque en capricho. Capricho que tiene nombre y apellido, o título, porque al día de hoy; Eduardo Conde pone en peligro la boleta de Mauricio Macri en Comodoro Rivadavia”.


Te puede interesar