2019-07-14

Se fueron de la casa y abandonaron a su dos perros que murieron de hambre y sed

El viernes el grupo Rescatistas Independientes acudió a una vivienda en barrio LU4 en la que sus habitantes dejaron el alquiler con dos perros encerrados, sin agua ni comida. Uno de ellos estaba muerto hace varios días atado en el patio y el otro, un pequeño caniche, estaba dentro de la casa agonizando. Lo llevaron al veterinario pero murió en el camino.

Una familia abandonó una casa que alquilaba en el barrio LU4 dejando a un perrito encerrado adentro y a otro atado afuera, ambos murieron. La agrupación que se dedica a rescatar animales de la calle comentó en sus redes sociales: “recibimos un pedido urgente de ayuda, pero por más esfuerzos que pusimos en llegar rápido a la veterinaria este ser inocente murió minutos antes. Este ser indefenso a pesar de su estado tenía muchas ganas de vivir y murió porque lo condenaron a morir de la manera más horrorosa, lo condenaron a morir de hambre y de sed”.

Asimismo, el veterinario Basilio Stankewitsch expresó: “Estas cosas pasan cuando no hay una educación eficiente y una legislación adecuada, no tenemos ordenanzas actualizadas sobre tenencia responsable y bienestar animal”. Además, criticó la ley aprobada recientemente en la Legislatura provincial “Chubut no eutanásica. Equilibrio poblacional de perros y gatos” de la cual manifestó: “11 artículos de total incoherencia y carentes de fundamentos técnicos y científicos, que así como está, no favorece el bienestar animal ni la tenencia responsable y mucho menos la salud pública”.

Colaboración con Felipe


Días atrás las rescatistas difundieron el caso de Felipe, otro caniche que se encontraba en estado de abandono, viviendo en la calle, desnutrido y con sarna. Este can ya fue atendido y se encuentra en tratamiento.

“Cuántos Felipes hay vagando en las calles, ignorados, invisibles para una gran parte de la sociedad, no seas cómplice de esta aberración. Que no se vuelva algo cotidiano, que no se vuelva normal” señalan desde el grupo. Quienes quieran colaborar con sus gastos médicos, pueden hacerlo en la veterinaria del Dr. Basilio, ubicada en calle Chubut 2227, barrio Roca.


Te puede interesar