2019-07-07

Desde la UIA piden avanzar con la reforma laboral

El titular de Copal, Daniel Funes de Rioja, se mostró ayer favorable a encarar una reforma laboral.

El titular de Copal, Daniel Funes de Rioja, se mostró ayer favorable a encarar una reforma laboral y pidió "mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI".

El vicepresidente de la UIA consideró que "no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial" y criticó las "resistencias al cambio" por parte de diversos sectores.

En este sentido, sostuvo que "los trabajadores tienen que entender" y expresó que si el gobierno encara la mencionada reforma se debe poner en marcha con "diálogo social y con los trabajadores".

"Hay miedos y preocupaciones, pero también hay desafíos y yo estoy convencido de que la Argentina puede ser un país que se inserte en el mundo con alta competitividad", destacó.

"Pero necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso", agregó.

Funes de Rioja consideró: "Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible".


Te puede interesar