2019-04-13

Rugby: Deportivo Portugués rumbo al ascenso

En vista de cosechar el ansiado objetivo, partió anoche el elenco lusitano rumbo a la localidad rionegrina para medirse con Roca Rugby en lo que será una pseudo final ante el elenco de la Unión del Alto Valle, en busca de llegar al Torneo del Interior. Hoy solo un cotejo hay en territorio de la Unión Austral, ya que San Jorge RC recibe en Caleta Olivia a Calafate por el Austral Preparación desde las 16.00 horas. Mañana sigue la programación con las finales de los juveniles.

Cuando ya estaba por finalizar el día, en horas de la noche, Deportivo Portugués partió con rumbo a General Roca, la localidad rionegrina que albergará una pseudo final en el campo de juego de Roca Rugby Club, porque se juega la quinta y última fecha del torneo Regional Patagónico y se busca saber quién será el restante finalista de la competencia para disputarse el primer lugar ante Jabalíes RC de El Bolsón.

Luego de cuatro intensas jornadas para el TRP 2019, la tabla de posiciones habla por sí sola y dice que el siguiente cupo a la final es para que culmine segundo en la tabla, obteniendo además el pase directo al Torneo del Interior. En ese marco se encuentra disputando el mismo lugar Deportivo Portugués segundo con 14 puntos y a tres del líder Jabalíes; mientras que tercero se encuentra Roca RC con 13 unidades que debe ganar para escalar puestos, mientras que cualquier otro resultado le da el ascenso al lusitano.

Sin dudad que será el partido de la fecha el de mañana en Roca, porque si bien hoy se abre la jornada cuando Jabalíes reciba a Bigornia Club de Rawson, lo definitivo sucede en la localidad santacruceña. Portugués para seguir alimentando el sueño de ascenso, en este camino que comenzó el último diciembre con la pretemporada y cambio de plantel técnico, estando ahora a cargo Víctor Mayorga, partió anoche. En cuanto al receso de la semana pasada ya que no se jugó por las elecciones, se aprovecho para que evolucione de buena manera el capitán lusitano Alejandro Urra y es otra de las ofertas que tiene a su disposición el head coach, acotando que fue bueno lo demostrado por Guillermo Guerra en la victoria que Portugués tuvo con punto bonus incluido ante Comodoro en su última presentación.

No será la primera vez que Deportivo Portugués deba enfrentar en una jornada tan definitoria ante Roca Rugby Club, ya que en su ante último viaje a la localidad rionegrina, en el duelo jugado el 11 de septiembre del 2016, el lusitano iba con el objetivo de ganar obligadamente para no perder la única plaza de la Unión Austral de Rugby, por ese momento, en el Torneo Regional Patagónico. Los comandados en ese entonces por Cristian Quinteros tuvieron una gran producción, se impusieron 32 a 27 ante uno de los protagonistas de ese año en la competencia y de esa manera lograron, además, clasificarse a las semifinales, donde luego cayeron con Catriel RC. Por otro lado el último antecedente se remonta al 29 de septiembre por la cuarta fecha de TRP, cuando por la zona "A" Roca se llevó el duelo en su cancha por 46 a 30.

Hoy la jornada se abre desde las 15.30 horas con Jabalíes recibiendo en el Bolsón a Bigornia, mientras que mañana Portugués visita a Roca a las 13 horas y una hora más tarde en Puerto Madryn el local se mide ante Comodoro RC.

Calafate quiere llegar victorioso a la final

Habrá continuidad hoy por el torneo Austral Preparación, competencia que la juegan elencos de la Unión Austral y la del Valle que no están participando en el Torneo Regional Patagónico. En ese marco se disputa la quinta fecha, acotando que luego de esta jornada los dos primeros de la tabla irán por las finales. Calafate, quien es uno de los animadores de la competencia y logró tres triunfos que le dieron el pase a la final, visita a San Jorge Rugby Club desde las 16 horas,

Programa para hoy

Torneo Austral Preparación 2019
En Caleta Olivia
16:00 Primera División San Jorge R.C. Calafate R.C. Kevin Novas Axel Cárdenas Dante Hermosilla

Torneo Regional Patagónico
de Clubes 2019
En El Bolsón - Río Negro
15:30 Primera División Jabalíes R.C. Bigornia Club Axel Soto
Mañana
Torneo Inicial de Clubes
en Desarrollo 2019
En la cancha "Cinco Ríos Lodge" (Coyhaique - Chile)
13:00 Primera División Quelequén R.C. Sarmiento R.C. Guillermo Díaz Parada

Torneo Regional Patagónico
de Clubes 2019
En General Roca
13:00 Primera División Roca R.C. CD Portugués Rafael Raso

En Puerto Madryn
14:00 Primera División Puerto Madryn R.C. Comodoro R.C. Oscar Canosa Roberts Pistilli

Finales Torneo
Preparación Juvenil 2019
En cancha de Deportivo Portugués
12:00 M-15 Comodoro R.C. CD Portugués Agustín Contreras
13:30 M-16 CD Portugués Comodoro R.C. Dante Hermosilla Agustín Contreras
15:00 M-17 CD Portugués San Jorge R.C. Pablo Heredia Dante Hermosilla Agustín Contreras
16:30 M-19 Calafate R.C. San Jorge R.C. Axel Cárdenas Pablo Heredia Dante Hermosilla


Te puede interesar