2019-04-03

La comunidad acompañó las actividades por el día del veterano de guerra

Tanto en la guardia de estrellas que duró hasta la medianoche del lunes, como en el desfile cívico militar del 2 de abril, la comunidad se volcó a las calles para conmemorar la fecha.

El 2 de abril se conmemora el día del veterano de guerra y los caídos en Malvinas, y en esta ciudad se realizaron varias actividades durante lunes y martes, que culminaron con el desfile cívico-militar en calle Yrigoyen, frente a los monumentos dedicados a los soldados que combatieron en las islas.

Se entregaron ofrendas florales al monumento en homenaje al “Escuadrón Alacrán”, el escuadrón 41 de gendarmería nacional. Luego de entonar el himno nacional y la marcha de Malvinas, desde el palco se destacó la relación entre soldados argentinos e ingleses quienes cooperaron y recibieron reconocimientos luego del conflicto.

También se reiteró el pedido de recuperación de las islas como territorio argentino y se recordó que Comodoro Rivadavia fue un punto estratégico durante la guerra, ciudad que fue centro de operaciones, recibió a soldados de todo el país y atendió a cientos de ellos heridos.

Asimismo se hizo hincapié en la importancia de concientizar a las nuevas generaciones sobre lo que fue la guerra, para mantener viva la causa Malvinas y homenajear a los sobrevivientes y caídos.

Desfile cívico militar

Alrededor de las 11:30 dio inicio el desfile donde además de las fuerzas militares y sus vehículos, también desfilaron escuelas, organizaciones civiles y agrupaciones culturales. Los protagonistas de la fecha fueron los excombatientes de guerra que desfilaron acompañados de sus familias y junto a una bandera gigante, y fueron ovacionados por la multitud que se acercó a presenciar el evento.

También participaron del desfile la Escuela Nº417 “Héroes de Malvinas” institución apadrinada por los excombatientes. Le siguieron las escuelas de nivel inicial “Aprendijuegos” y “Los Girasoles”, las Escuelas Nº1, Nº83, Nº766 “Perito Moreno”, Escuela Hospitalaria, Nº731 “Gran Malvina”, Nº737 “Mario Almonacid” y Nº760 “Guardacosta Río Iguazú”. Además desfilaron las agrupaciones de familiares con autismo: TGD Padres TEA y Somos Azules; Exploradores de Don Bosco Batallón 29 “Gral. San Martín”; Ballet Proyección Sur y Grupo Renacer; el cuerpo de danzas La Corralera, la agrupación Fortín Miguel de Güemes y la Asociación de Provincianos, entre otros.

 


Te puede interesar