2019-03-19

Identifican a banda por un asalto y le secuestran armas y drogas para la venta

Cinco allanamientos simultáneos a domicilios de archiconocidos delincuentes locales -cuyas identidades se reservan ya que quedaron a disposición de la Justicia Federal- y el secuestro de armas de fuego, decenas de municiones y lo que resultó sorpresivo para los sabuesos policiales de la División Policial de Investigaciones (DPI) al detectar e incautar droga compactada en paquetes listos para su comercialización, fueron parte de los procedimientos que se realizaron entre el mediodía y la media tarde de ayer en los barrios San Martín y Máximo Abásolo.

 

Identificados por un asalto a mano armada y descubiertos como supuestos narcotraficantes

Según informaron fuentes policiales de la DPI a cargo del comisario Andrés García, debieron trabajar conjuntamente con la funcionaria fiscal Eve Ponce para solicitarle al juez penal de garantías Jorge Odorisio -al menos- cinco órdenes de allanamiento para sendos domicilios de calles Los Duraznos, 2 en calle Las Fresas y otros dos sobre calle 12 de Octubre.

Es que los autores del robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa, a la carnicería “Carnes al paso”, situada en avenida Polonia 1597, estaban plenamente identificados, de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales. Para los cinco allanamientos simultáneos debieron contar con la colaboración del Grupo Especial de Infantería, Operaciones de la Unidad Regional y de la Comisaría Tercera.

Es así que ingresaron a los domicilios y lograron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola calibre 22 marca Bersa y un rifle calibre 22, además de decenas de municiones de todo calibre. Secuestraron también una gran cantidad de teléfonos celulares y las vestimentas que habrían utilizado al momento de ir a cometer el atraco.

Asimismo, y para sorpresa de los sabuesos policiales, dieron con una cantidad importante de droga compactada y presta para la presunta comercialización. Ante tales circunstancias, se le dio intervención también a la División Drogas Peligrosas y Leyes especiales y estos a su vez al Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme que en las próximas horas resolverá la situación de los imputados que no fueron detenidos, según se informó finalmente.

 


Te puede interesar