2019-03-08

El nadador Oscar Angélico cruzará el estrecho de San Carlos en Malvinas

Oscar Angélico quien reside en la localidad de Cañadón Seco, emprenderá hoy viernes el viaje hacia la capital provincial, y luego hacia las Islas Malvinas para participar de esta aventura única.
Caleta Olivia (Agencia).- Una prueba que realizará junto a María Cristina Ganem, una nadadora de aguas abiertas oriunda de Neuquén, que de manera conjunta cruzarán el Estrecho de San Carlos.

“Esto de ir a Malvinas es una idea mía desde hace muchos años, siempre fue mi deseo ir, por otro lado siempre hice deporte y de esa manera se dio la conjunción. La empresa S.I.S.A. (Servicio Integral de Seguridad Acuática), liderada por Chris Espíndola me dice que está la propuesta de ir a cruzar el Estrecho de San Carlos en una travesía y ahí se unió un poco todo”, relató Oscar.

“En la parte más angosta que es donde cruzamos hay una distancia lineal de 4.500 metros. Estimo que lo que vamos a nadar va a ser un poco más por la corriente, por eso la distancia final será entre 5.000 y 5.500 metros”, detalló Angélico sobre la distancia que deberá recorrer nadando.

Además agregó que: “Hace un tiempo que estamos realizando el entrenamiento en el natatorio comunal de Cañadón Seco y durante el verano también con algunos chicos de Kosten (de Caleta Olivia).

El fin de semana pasado fuimos a cruzar la Ría a Puerto Deseado y la pasamos muy bien. La verdad es que no me siento preparado, pero, ¿quién puede estar preparado para ir a las islas?”.

“Vamos a tratar de ir con toda la fuerza, llevando un mensaje de paz y de irrenunciabilidad de nuestros derechos”, concluyó Oscar Angélico.


Te puede interesar