2018-12-15

Gimnasia tuvo un sólido comienzo de Liga en el Socios

Con una contundente y sobria victoria sobre el diezmado Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia comenzó a transitar con autoridad su trigésima edición consecutiva en la Liga Nacional de basquetbol en condición de local. Para clausurar el año se prepara para recibir mañana a Estudiantes de Concordia que realizará la primera presentación de visitante.

Fue notable la producción del mens-sana el jueves. Es que desde el comienzo mismo se mostró muy superior a Quilmes, y con un casi ideal primer cuarto, administró todo el desarrollo hasta el final del enfrentamiento, sobrándole tiempo al establecer el resultado mucho tiempo antes de su finalización y dejando en claro las amplias diferencias que hay entre los dos en este momento.

La defensa fue extensa en los primeros minutos y los porcentajes colaboraron para que el marcador se fuera acrecentando rápidamente. Con un control total del juego y realizando una producción muy convincente en general, abrió un crédito que entusiasma para lo mucho que queda de fase regular. Mañana quizá tenga una mayor oposición porque enfrentará a un plantel con tres extranjeros, pero que perdió dos de los tres encuentros que disputó de local.

Sobresalió en el juego interior mediante Franco Giorgetti, Eloy Vargas y Diego Romero; es que en el rival el único jugador pivote natural fue Eduardo Vasirani y como ala-pivote Sebastián Morales -inclusive Maximiliano Maciel jugó de cinco-, situación que fue aprovechada al máximo por los internos locales para prevalecer en esa zona.

Después hubo presencia de todos porque solo algunos minutos bastaron para que la formación inicial aportar puntos y que los relevos añadieran más de la mitad de la unidades del triunfo al totalizar 51. Fue una noche ideal y que no hizo otra cosa que acentuar la intención de elaborar una localía fuerte para toda la temporada, porque ante un débil equipo mostró argumentos de sobra para no tener dificultades en sumar de a dos en el estreno como anfitrión.

Desde hoy comenzará a preparar el partido de mañana frente al equipo concordiense que no arrancó del todo bien el certamen, debido a que el fixture le puso tres juegos de local, venciendo solo a Argentino de Junín en el debut y cayendo después con el candidato San Lorenzo, que ganó por 31, y el domingo pasado tropezó frente a Ferro al ser superado por nueve.

Es un equipo sin demasiadas figuras y se destaca la incorporación del pivote Martín Leiva y juega con tres extranjeros, el perimetral venezolano Pedro Chourio, el ala-pivote Daviyon Dreper y Wally Ellenson, que por ahora aporta desde el banco de relevos.



Liga de Desarrollo

Después de ganar el primer partido, que fue de local el miércoles pasado y frente a Quilmes de Mar del Plata, el representante mens-sana de la Liga de Desarrollo realizará la segunda presentación esta noche al ser anfitrión de Estudiantes de Concordia.

Con un récord de 1-3 el equipo dirigido por Gonzalo Pérez buscará un nuevo triunfo para ir creciendo en las posiciones y tener la chance de pelear los primeros lugares, considerando que el objetivo es armar una buena cantera, promover juveniles y pensando aún en incorporar jugadores.

 


Te puede interesar