2018-09-28

“Nos movemos con el corazón” impulsa acciones de inclusión para niños con discapacidad

El proyecto "Nos movemos con el corazón" se inicia con la necesidad de introducir a los chicos en un trabajo independiente y a corto plazo incluyendo a los chicos de la escuela especial, con el fin que puedan formarse y tener una capacitación en talleres, en este caso sobre elaboración de dulces y conservas, con todo el aporte sobre normas de seguridad e higiene y marketing.

En esta ocasión se realizó un ejercicio de marketing para los productos de conservas y mermeladas que elaborarán, y la actividad fue para los alumnos de la Escuela de jóvenes y adultos J.J. Urquiza, además de la Escuela Especial Nº 13 y estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo.

La supervisora de Educación Especial profesora Irene Morales y el vicedirector de la Escuela Nº 13 prof. Víctor Gómez fueron quienes agradecieron las actividades propuestas desde el Municipio y los Legisladores locales, y aclararon que en esta instancia se abordaron con profesionales de la Agencia de Desarrollo temas como marketing y costos.

Morales manifestó: “estamos en la segunda jornada de capacitación, tuvimos la etapa de seguridad e higiene y ahora es de marketing. La experiencia es de inclusión siempre pensando en que todos los alumnos pueden hacer lo mismo, y la idea es mostrarle el mundo laboral y ojalá puedan construir un microemprendimiento”.

También destacó el trabajo en red con la Municipalidad y la intervención de los diputados, “así como trabajamos con fotografía, arte y otros proyectos que tenemos juntos, también está este que tiene que ver con darle más capacidades a los chicos y que puedan lograr una sabiduría que les servirá a los chicos”.

Por su parte el vicedirector, dijo: “voy a destacar que en una primera instancia se logró incluir, integrar y en la segunda la idea es formarlos para el mundo laboral en esta instancia trabajamos con la Agencia de Desarrollo sobre marketing y el costo del producto que para nuestros alumnos es una experiencia grata”.

 

 


Te puede interesar