2018-04-22

Artesanos de toda la Argentina exponen en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) En el Gimnasio Enrique Mosconi a partir del fin de semana, 66 artesanos exponen sus producciones. Locales y provenientes de diversos puntos del país venden sus creaciones atractivas a precios accesibles.
Organizada por el artesano Carlos Cárcamo con el apoyo de la Municipalidad, inició esta propuesta cultural que promueve el mercado interno y regional. Artesanías, comestibles, bebidas caseras, indumentaria y bijouterie con el valor agregado de lo hecho a mano invitan a consumir productos muy diferentes a los habituales.

Chile, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia son algunos de los lugares desde donde provienen los expositores.

A los infaltables embutidos, chocolates, cervezas artesanales, productos aromáticos y tejidos se suman muñecos, calzado, lámparas de sal y orgonites entre otras propuestas.

Además de los stands, hay números musicales para amenizar el paseo de los asistentes.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte junto a la subdirectora María Fernanda Franco y a la directora María Eva Olivera recorrió los stands que comenzaron a armarse.

“Desde el Municipio con las diversas colaboraciones que se ha podido brindar, tienen la posibilidad nuestros artesanos y productores de tener un espacio más para poder vender y mostrar lo que se hace”, afirmó.

“Este tipo de iniciativas privadas ayudan a fortalecer los productos y es relevante para la localidad. Es una actividad cultural más, tiene mucha semejanza con la Expo Invierno. Paulatinamente el artesano y el productor han ido encontrando más espacios, esto es lo que desde el inicio de la gestión hemos querido lograr”, agregó y destacó los productos locales elaborados en Zona de Chacras. Para ellos y los demás participantes este tipo de feria se ha convertido en bocas de expendio alternativas.

El organizador Carlos Cárcamo comentó: “La idea siempre fue mostrar algo diferente. Dar espacios comerciales y culturales. Tenemos 15 rubros diferentes, un sinfín de variedades, muchos que no habían llegado a nuestra localidad”.

Agradeció a la Municipalidad de Caleta Olivia y sus sectores de Cultura, Tránsito y Comercio que “son un apoyo importante en dar a conocer este tipo de eventos que enriquecen a nuestra localidad”.

La Expo Invierno se realizará hasta el domingo. La entrada es gratuita de 11 a 13 horas y de 13 a 23 su valor es de 10 pesos.


Te puede interesar