viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Accidente en Ruta 26: dos personas resultaron con heridas graves

jueves 24 de junio de 2021
Accidente en Ruta 26: dos personas resultaron con heridas graves
WhatsApp Image 2021-06-24 at 10.53.40
WhatsApp Image 2021-06-24 at 10.53.40

Una Trafic de transporte de personal embistió otro rodado que circulaba en dirección contraria por ruta 26 y dos personas resultaron con lesiones graves que motivaron su traslado al Hospital Regional.

Un grave accidente tuvo lugar la mañana de ayer cuando minutos antes de las 10 de la mañana, un rodado Ford F400 dominio LAA-954 de la empresa Venza que transitaba por Ruta Nacional Nº 26 en dirección norte sur, fue embestido en la parte trasera lateral izquierda por un vehículo de transporte de personal Mercedes Benz Sprinter dominio AE174RN de la empresa Petrosar que circulaba en dirección contraria y terminó perdiendo el control quedando sobre uno de los costados del camino.



El hecho tuvo lugar en el Kilómetro 8 de la ruta, a escasos metros del puesto de Vialidad Nacional y en dicho horario transitaba gran cantidad de vehículos, muchos de ellos de empresas, quienes no dudaron en detener su marcha para dar una primera asistencia a los accidentados.

El rodado F400 era comandado por Alejandro Caamaño quien iba acompañado por Rubén Espinoza, ambos mayores de edad, quienes resultaron ilesos y no presentaban lesión alguna dado que el impacto fue en la parte trasera, mientras que la Sprinter era conducida por Andrés Saldivia de 50 años de edad y solamente llevaba a un pasajero identificado como Andrés Jozwiski de 39 años; en este caso, ambos resultaron con lesiones de gravedad lo que motivó su urgente traslado al Hospital Regional.



Además de intervenir personal de la Comisaría de Rada Tilly por razones de jurisdicción, también se hizo presente Defensa Civil, ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas 107 y de Emec, Criminalística y la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios, pues en principio el conductor estaba aprisionado en el habitáculo registrándose los mayores daños en el sector donde estaba posicionado, lo que dificultó que pudieran brindarle la asistencia raudamente así como en el caso del acompañante quien iba sentado en uno de los asientos de la parte trasera.



“Por suerte estaba consciente”


Uno de los ocupantes del rodado F400 quien iba de acompañante, Rubén Espinoza, en diálogo con Crónica brindó detalles del accidente; “alcanzó a sacar la trompa del camión para el otro costado porque si no lo hace impacta en el frente o la puerta. Nosotros por suerte veníamos tranquilos y despacio” manifestó y añadió que “íbamos en dirección a Sarmiento y ellos venían, adelante un colectivo, la Trafic y otros vehículos y camiones, bajo la vista y el chofer dice ¡uy! Y ahí siento el impacto en el espejo y el camión se pone de costado pero alcanza a acomodarlo un poquito hasta que frena más adelante. Me bajo a ver para dónde había ido la Trafic y había parado más gente para ver cómo estaba, por suerte estaba consciente él y el otro ocupante. Nosotros gracias a Dios sin lesiones pero podría habernos pegado de frente. Enseguida puse unos conos detrás nuestro para que no pase otro accidente, lo importante es que estemos todos bien, si (la Trafic) hubiera venido con más gente capaz que era otra cosa o si hubiera volcado, gracias a Dios estamos bien”.

https://youtu.be/E6wLzs0h61g

 







 

Te puede interesar
Últimas noticias