jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Refuerzan trabajo integral en el Hogar de Adultos Mayores de Sarmiento

miércoles 23 de junio de 2021
Refuerzan trabajo integral en el Hogar de Adultos Mayores de Sarmiento
refuerzan-trabajo-integral-en-el-hogar-de-adultos-mayores-de-sarmiento
refuerzan-trabajo-integral-en-el-hogar-de-adultos-mayores-de-sarmiento

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud refuerza el trabajo integral en el Hogar de Adultos Mayores de la localidad de Sarmiento, “Mari Mari Peñi”.

Con el fin de organizar una agenda de trabajo articulada y abordar situaciones concretas, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone junto al director provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, se reunió con la directora del hogar, Olga Pacheco.

En la oportunidad, se trataron distintas temáticas, entre ellas el servicio y la calidad de atención hacia las personas mayores en la localidad, priorizando la asistencia y el acompañamiento, política pública que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia en las instituciones que funcionan en toda la provincia.

Asimismo, abordaron las condiciones laborales del personal del hogar, la situación de los fondos destinados a la institución, y tanto las necesidades como las demandas que tienen para llevar a cabo la atención.

En ese marco, en el encuentro también se dialogó sobre las fuentes de financiamiento nacional y la importancia del trabajo articulado que lleva a cabo Provincia, con universidades y organismos, para la formación de cuidadores de adultos mayores.

Protocolos por el Covid-19


En la ocasión, las autoridades provinciales y la directora del “Mari Mari Peñi” de Sarmiento hicieron especial referencia a las medidas de protección del Covid-19 y la ejecución de cada uno de los protocolos establecidos.

De este modo, destacaron el cumplimiento de los cuidados y el compromiso de todas las personas que trabajan en la institución.

 

Te puede interesar
Últimas noticias