viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Tögel: “Las ventas por el Día del Padre son esperanzadoras para seguir adelante”

miércoles 23 de junio de 2021
Tögel: “Las ventas por el Día del Padre son esperanzadoras para seguir adelante”
Balance ventas día del pa copia
Balance ventas día del pa copia

El vocal titular primero de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, Alexis Tögel en diálogo con Crónica se refirió a lo que fueron las ventas por el Día del Padre y comentó que “los números son mejores que el año pasado y se calcula que por las ventas aproximadas y los datos relevados, fue una buena fecha para los comerciantes de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, dijo que “la reducción de restricciones y la posibilidad de desarrollar reuniones familiares hasta 10 personas ayudaron en este pequeño repunte. Además los comercios están un poco más cómodos con el tema de la tecnología, los turnos y el formato de atención, todo eso colaboró a que suban las ventas porque el año pasado había mucha incertidumbre en cómo proceder”.

En esta línea, puntualizó que “en la parte textil se sintió mejor que el año pasado y han tenido un gran movimiento. En regalería se vendió un 40 por ciento más en facturación, no en unidades, y el ticket promedio en este rubro fue de 2.000 a 2.500 pesos. En lo que es perfumería también anduvieron bien y en general se vendió un 40 por ciento más que en 2020, algo que lamentablemente alcanza solo para cubrir gastos por el alto índice inflacionario”.

Por último, Tögel dijo que “a pesar de todo, estas fechas son importantes y el hecho de que haya habido un repunte es esperanzador y ayuda para seguir adelante, a pesar de los momentos complicados que se viven”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias